Detienen a José "N", acusado del feminicidio de su esposa en Milpa Alta

Gustavo PinedaMartes, 20 de julio de 2021 12:34

shares
mexico jose feminicidio milpa alta

José "N" fue detenido por presuntamente asesinar a su esposa y amenazar de muerte a su nuera en el Pueblo San Antonio Tecomitl.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)informó este martes que investiga a un hombre, detenido en flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, registrados en el Pueblo San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta. 


En un comunicado, las autoridades capitalinas indicaron que, datos que integran la indagatoria establecen que el día de ayer por la tarde, una mujer solicitó el auxilio de policías de la SSC al señalar que fue amenazada de muerte por su yerno, con un arma blanca. 


Al llegar al domicilio, el hoy detenido trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fue asegurado y trasladado, junto con el arma punzocortante, a la Fiscalía de Investigación Territorial en Milpa Alta. 

jose feminicidio milpa alta 1

Así lo detuvieron

De acuerdo con el reporte policial, posteriormente el individuo señaló haber privado de la vida a su pareja sentimental por lo que los policías realizaron una inspección visual en el inmueble e informaron al representante social, a fin de que se ordenara la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y asegurar los indicios. 


Aunado a lo anterior, las autoridades capitalinas indicaron que se activó el protocolo de feminicidio y la carpeta de investigación por estos hechos fue remitida a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde continuan las diligencias para determinar la situación jurídica del ahora detenido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía CDMX.


Podría interesarte:

¡Justicia! Condenan a 70 años de cárcel al feminicida de Brenda Urbán

Condenan a 55 años de cárcel al feminicida de Ana Mireya Marmolejo Bustos

Naciones Unidas condena el asesinato de Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS