Detienen a José Guadalupe acusado de emborrachar y abusar de una niña de 13 años en el Edomex

Gustavo PinedaMartes, 13 de julio de 2021 17:45

shares
mexico jose guadalupe amanalco abusador

La menor aprovechó un descuido de su presunto abusador para huir del sitio, indicaron las autoridades.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años, en el municipio de Amanalco. 


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.


Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien deberá determinar su situación legal. 


La Fiscalía estatal indicó que José Guadalupe “N”, de 19 años de edad, es indagado por este ilícito ocurrido el pasado 31 de mayo, en la comunidad de San Bartolo, en el municipio de Amanalco, donde habría realizado tocamientos a una adolescente. 

jose guadalupe amanalco abusador 1

La víctima logró escapar de su abusador

El día de los hechos la víctima caminaba por calles del poblado referido, donde fue interceptada por el imputado, quien con base en engaños la llevó a un campo de futbol en Santa María Pipioltepec, en el municipio de Valle de Bravo, en donde le habría dado a beber bebidas alcohólicas. 


Más tarde este sujeto trasladó a la víctima de nueva cuenta a la comunidad de San Bartolo, en Amanalco, donde al parecer la sometió y le realizó tocamientos en el cuerpo. Cabe mencionar que la menor aprovechó un descuido de este individuo para huir del sitio, indicaron las autoridades.  


Días después la adolescente contó lo ocurrido a sus familiares, por ello acudieron al Centro de Justicia de la zona para denunciar este ilícito. El Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor. 


Luego de que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) lo cumplimentaron al capturar al probable partícipe.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía.


Podría interesarte:

Se cometieron más de 400 feminicidios en cinco meses, revela Gobierno de México

Esto sabemos del asesinato de Karen, una chica gamer de 'Call of Duty' en Michoacán

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS