Detienen a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila buscado por la DEA

Vicente RendónMartes, 5 de febrero de 2019 15:50

shares
mexico detienen a jorge torres lopez exgobernador coahuila buscado por dea

Según los cargos, habría participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares.


Este martes elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, buscado por la DEA por el presunto delito de lavado de dinero.


detienen a jorge torres lopez exgobernador coahuila buscado por dea 1

(Foto: Milenio)


Las autoridades mexicanas informaron que la detención se dio en Puerto Vallarta, Jalisco por parte de la Policía Federal Ministerial, todo en cumplimiento de una orden de detención provisional. Lo interesante es que la detención tiene fines de extradición y que fue emitida por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur.


¿Quién es Jorge Torres López?

Torres López fue interino del 4 enero al 30 de noviembre de 2011 en el gobierno estatal tras la renuncia de Humberto Moreira quien en ese tiempo buscó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Al exgobernador se le señala por presunto lavado de dinero de millones de dólares, junto con Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila. Jorge Torres López también es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude. 



Según los cargos, habría participado en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron re-transferidos a bancos de las Islas Bermudas. Fue el 27 de diciembre de 2013 cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales contra el priista.

 

Podría interesarte:

Advierte AMLO a jueces que solapen corrupción en México

"No voy a engancharme", le dice AMLO a Vicente Fox

ETIQUETAS: Política Gobierno
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS