Detienen a Jesús 'Cabrito' Arellano por presunto abuso sexual

Lau AlmarazSábado, 4 de mayo de 2019 13:20

shares
mexico

El exjugador de Rayados de Monterrey era buscado por haber presuntamente violado a su sobrina de 16 años.


¿Lo recuerdas? Aquel que también figurara con la Selección Nacional de futbol, José de Jesús Arellano, mejor conocido como 'El Cabrito', fue detenido este día por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, por el delito de violación en contra de una de sus sobrinas de 16 años.


El ex futbolista fue denunciado el 24 de enero de 2017 ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales establecida en el área de Justicia Familiar, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Ocampo, en el centro de la ciudad. La menor dijo a las autoridades que el ex futbolista la había agredido sexualmente. Para corroborar su versión, la pequeña fue sometida a estudios físicos y psicológicos practicados por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, de acuerdo a información manejada por el diario Milenio.



Enero del 2017, la fecha de la denuncia

El 13 de enero del 2017, específicamente y según información del diario Marca, la sobrina de 'Cabrito' Arellano interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia. El 24 de enero de ese mismo año, el exfutbolista tenía que presentarse a declarar ante las autoridades sobre la presunta violación, pero al no hacerlo, el juez emitió una orden de aprehensión que fue ejecutada hoy en la colonia Cumbres Oro.


A partir de este momento, además de la denuncia por violación, Jesús Arellano tiene la agravante de no haberse presentado ante la autoridad. Ante esto, se podría solicitar una medida cautelar (prisión preventiva) para evitar otra fuga por parte del exfutbolista mexicano.


Recordemos que Arellano fue mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. También participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y fue campeón de la Liga MX con Monterrey en tres ocasiones.


_______________________________________

Foto de portada: La Afición.


Podría interesarte:

Despidámonos de un grande: Xavi Hernández anuncia su retiro definitivo

'Una violación es menos grave que un aborto', dice cardenal italiano

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Milenio Marca
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS