Detienen a Javier Burillo Azcárraga por homicidio de su hijo de 11 años

Lau AlmarazMartes, 17 de septiembre de 2019 8:21

shares
mexico

El empresario fue detenido en Estados Unidos, pues presuntamente causó el accidente donde falleció su hijo en California.


Todo ocurrió el domingo pasado. Javier Burillo Azcárraga, miembro de una de las familias más acaudaladas en México, fundadora de la cadena Televisa, decidió tomar un bote en Tiburón, California, para pasear con sus hijos de 11 y 27 años, respectivamente.


En un momento, una ola, presuntamente, golpeó el bote operado por el empresario mexicano que, al parecer, iba bajo el influjo de sustancias prohibidas, así como bajo los efectos del alcohol. El menor de 11 años, falleció.


 1


Los dos cayeron al agua y Burillo intentó rescatarlos

De acuerdo a lo publicado en El Universal, con el reporte de la agencia de noticias AP, Burillo Azcárraga iba operando el bote presuntamente bajo la influencia de sustancias prohibidas y los efectos del alcohol, cuando cerca de Angel Island, una ola golpeara -presuntamente- el bote.


Los hijos del empresario mexicano, de 57 años, cayeron al agua, según los reportes de Michael Cronin, jefe de la policía de Tiburón, California. Burillo ayudó a los dos heridos a volver al bote y trasladarlos al hospital Corinthian Yacht Club, en donde el menor de 11 años fue declarado muerto.


El hijo mayor, el de 27 años, sufrió cortes en una pierna y según Cronin, ya dio sus declaraciones respectivas a las autoridades. Fue Burillo Azcárraga quien llamó a la policía estando en el hospital, por lo que fue arrestado de manera inmediata.


 2


Un millón de dólares, la fianza

Según los registros carcelarios publicados en Internet, se indicó que Javier Burillo quedó en libertad luego de pagar una fianza de un millón de dólares. Cronin se negó a relacionar a Burillo con la familia Azcárraga, fundadora de Grupo Televisa.


"Yo lo conozco como Javier Burillo. Es una tragedia, todos estamos consternados al respecto. La comunidad está conmocionada", indicó Cronin, quien señaló que Burillo Azcárraga es distinguido miembro de la comunidad de Tiburón-Belvedere.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Forbes.


Podría interesarte:

Carlos Loret y Televisa acuerdan terminar relación laboral

Slim, Televisa y Grupo Salinas llevarán internet a la UNAM y dependencias

Punto para la inclusión: Televisa Deportes suma a comentarista transgénero a su equipo


ETIQUETAS: muerte noticias Homicidio
REFERENCIAS: El Universal Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS