Por publicar fotos íntimas de su expareja, detienen a influencer en Quintana Roo

Lau AlmarazLunes, 15 de junio de 2020 10:15

shares
mexico

Diego 'N' fue detenido en Quintana Roo gracias a la Ley Olimpia, por delitos contra la intimidad personal.


Identificado como Diego 'N', un hombre fue detenido luego de publicar videos y fotografías íntimas de su expareja sentimental. Acreditado como influencer y modelo, Diego 'N' fue denunciado por una joven que mantuvo una relación con él en el año 2018.


Las fotografías y los videos se viralizaron entre los días 19 y 20 de mayo y fueron presentados como evidencia por parte de los abogados de la denunciante. Por delitos contra la intimidad personal y chantaje, Diego 'N', fue detenido en Quintana Roo y trasladado y recluido en el Cereso de Apodaca, Nuevo León.


 1


Se concede la orden de aprehensión

De acuerdo a información manejada por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se detuvo a Diego 'N', de 24 años de edad, luego de ser acusado de difundir imágenes y videos íntimos de su expareja sentimental.


Un juez de Control concedió una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la intimidad personal y chantaje, pues el acusado también intentaba manipular a la denunciante con amenazas previas a la difusión del material que se hizo viral en redes sociales.


 2


Podría haber sido detenido gracias a la Ley Olimpia

Según información manejada por El Norte, los delitos contra la intimidad que se le imputan a Diego 'N' atentan contra la intimidad personal y podrían imputarse debido a la llamada Ley Olimpia, la cual sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.


Hasta el momento, al menos 20 estados del país aprobaron y adoptaron la Ley Olimpia para sancionar este tipo de agresiones que afectan principalmente a mujeres pues en un porcentaje mayoritario son las que sufren más este tipo de abusos digitales.



Podría interesarte:

Temen por Yuya: denuncian en redes canciones violentas de Johnny Escutia; dedica una a la influencer

En fiesta de 'influencer', mueren tres por lanzar hielo seco a una alberca

ETIQUETAS: noticias violencia Influencer
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS