Detienen a Homero 'N', el presunto feminicida serial del Estado de México

Lau AlmarazDomingo, 25 de octubre de 2020 12:37

shares
mexico

Dos mujeres tienen en común haber tenido como novio a Homero, quien también presuntamente les quitó la vida.


Homero 'N' fue detenido por autoridades del Estado de México por ser el presunto feminicida de dos mujeres, quienes tuvieron en común haber sido parejas de este hombre, en momentos distintos. Ambas mujeres, además, fueron reportadas por él como muertas, aludiendo suicidio.


Ahora es investigado por ambos fallecimientos ocurridos en el Estado de México, en el municipio de Atizapán.

 1


Trató de desviar las investigaciones

Homero 'N' fue detenido por los presuntos feminicidios de dos mujeres que, en distintos momentos, fueron sus parejas: Montserrat y Jimmary, quienes vivían en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. A Montserrat la encontraron sin vida pendiendo de un cancel el 17 de febrero del 2019. A Jimmary la encontraron también colgada de un clóset el 5 de julio pasado. Los dos hallazgos fueron reportados por Homero 'N' ante las autoridades.


Las madres de las víctimas, en entrevista para Noticieros Televisa, encontraron señales de presunto abuso físico en contra de ambas jóvenes. "Ambas causas de muerte son por la misma razón, son asfixia mecánica y en ambas situaciones esta persona pide ayuda y en ambas situaciones la entrevista del sujeto va denotando que él es como un tipo de víctima circunstancial por una relación mala de pareja", indicó para el medio Dulcya García, Fiscal de delitos vinculados a violencia de género en el Estado de México.

 2


¿Cómo fue la detención?

De acuerdo a Excélsior, Homer 'N' habría dicho que Jimmary se suicidó, pero previamente habría tenido una plática con la madre de Montserrat, a quien le habría contado que su actual novia también se había quitado la vida, lo que acrecentó las sospechas de la madre de la primera víctima.


Según las autoridades el seis de julio de este año, tanto Homero como Jimmary se encontraban dentro del departamento, lugar en donde iniciaron una discusión. El hombre la tiró al suelo y le colocó una cuerda en el cuello con la cual la habría estrangulado; tras haber cometido el delito, salió a buscar ayuda, diciendo que la mujer se había quitado la vida.

 3


La Fiscalía General del Estado de México informó que se está investigando el caso como un posible feminicidio, por lo que se solicitó su detención inmediata. Al ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Vecinos matan a golpes a sospechoso de feminicidio de una niña

#JusticiaParaBianca: investigan feminicidio en Tonalá; buscan a su novio como principal sospechoso

Encuentran sin vida y mutilada a la pequeña Ayelin, de 13 años, en Guerrero

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS