Detienen a hombre que habría causado un aborto a mujer en Cancún

Gustavo PinedaMiércoles, 3 de marzo de 2021 18:35

shares
mexico detienen a hombre aborto quintana roo

Porfirio “L” es investigado por los delitos de aborto y violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este miércoles que fiscales del Ministerio Público iniciaron una carpeta de investigación en contra de Porfirio “L” por los delitos de aborto y violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía local indicó que el Ministerio Público inició la indagatoria luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieran en la región 105, en el fraccionamiento Tierra Maya, al ser probable participante de las lesiones ocasionadas a una mujer en estado de gravidez y que provocaron que la víctima sufriera un aborto espontáneo.


De acuerdo con el Diario de Yucatán, el acusado habría agredido a una mujer embarazada de 25 años de edad en el fraccionamiento Tierra Maya, donde llegaron paramédico de la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado a un hospital general. Según autoridades sanitarias, murió el feto de dos meses de gestación.

 

El detenido se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, quien definirá su situación jurídica al vencer los plazos establecidos en la Ley.

 

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y patrimonio de los quintanarroenses”, agregaron en el comunicado. 

detienen a hombre aborto quintana roo 1

Desechan dictamen sobre despenalización del aborto

Este caso ocurre un día después de que legisladores desecharon el dictamen para la despenalización del aborto en Quintana Roo.


Este martes, los diputados del Congreso de Quintana Roo desecharon en lo general el dictamen de la despenalización del aborto al contar con 13 votos en contra y siete a favor en dicha entidad.


Además, los diputados locales votaron por desechar el dictamen con 12 votos en contra y ocho a favor, por lo que no regresará a comisiones.


Esta votación ocurrió después de tres discursos a favor y cinco en contra sobre la despenalización del aborto en el Congreso.


“Hoy se pudo hacer historia legislando a favor de los derechos humanos de las mujeres, pero no fue así. Nos vemos en la corte @CongresoQRoo”, advirtió la activista y abogada feminista, Gracia Alzaga, tras la votación en contra de la despenalización del aborto de los legisladores locales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FGE Quintana Roo.


Podría interesarte:

Aprueban dictamen en comisiones sobre despenalización del aborto en Quintana Roo

No es hoy… Quintana Roo atrasa despenalización del aborto por falta de quorum

Congreso desecha dictamen sobre despenalización del aborto en Quintana Roo

ETIQUETAS: quintana roo Aborto Estados
REFERENCIAS: D
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS