Se hizo justicia. Detienen a hombre que acosó por 5 años a maestra en Nuevo León

Lau VazquezJueves, 11 de noviembre de 2021 17:22

shares
mexico luego de que una profesora denunciara a su presunto acosador a traves de redes sociales autoridades de nuevo leon informaron que el hombre fue d

A través de un video la profesora expresó que no había recibido ayuda por parte de las autoridades.



Luego de que una profesora regiomontana denunció públicamente que estaba siendo víctima de acoso por parte de un exalumno, las autoridades del estado de Nuevo León informaron que el presunto agresor fue detenido. 


La docente identificada como Valeria Macías denunció a través de redes sociales, que tiene cinco años siendo acosada y amenazada por parte de uno de sus exalumnos. 


‘Estoy cansada tengo cinco años siendo acosada’

En un video, la profesora y promotora cultural expresó que decidió hacer pública la situación porque no había recibido apoyo por parte de las autoridades y el sujeto identificado como David Castillo continuaba amedrentandola. 


“Tengo cinco años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hable”


De acuerdo con Valeria Macías todo inició en 2018, cuando impartía clases en una universidad y su agresor se inscribió a uno de sus cursos, aunque al poco tiempo se dio de baja, el sujeto comenzó a mandarle mensajes vía correo electrónico y redes sociales. 


Al ser rechazado, el hombre consiguió su número personal y la maestra empezó a recibir insultos y amenazas de muerte. Posteriormente comenzó a seguirla de su trabajo a su casa, y a concurrir a los lugares que la profesora visitaba, por lo que decidió interponer una denuncia, sin embargo no obtuvo respuesta por parte de las autoridades. 


Detienen al agresor 

Tras la difusión y viralización del video, el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto acosador fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y será trasladado al Penal Número 02 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca. 


“Vamos a seguir trabajando para que casos como éste no sigan ocurriendo en Nuevo León. Las y los invito a que sigan denunciando, tengan por seguro que no vamos a tolerar más agresiones para ninguna mujer. Ya estuvo, aquí los agresores van a topar con pared”. 

luego de que una profesora denunciara a su presunto acosador a traves de redes sociales autoridades de nuevo leon informaron que el hombre fue d 1


Recuerda que puedes informarte con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Twitter

ETIQUETAS: violencia de género Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS