Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia sobre posible maltrato animal, en calles de la colonia Nuevo Vallejo.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Poniente 126 cuando, recibieron un reporte sobre varios animales encerrados en jaulas al interior de un camión de redilas por lo que se presentaron en el sitio para verificar la situación.
Al ubicar la pesada unidad y a los denunciantes, policías de la SSC en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal, inspeccionaron el interior donde encontraron transportadoras con un total de 71 caninos adultos y cinco cachorros.
Debido a que el dueño de los perros no pudo acreditar la propiedad, y a petición de cuatro denunciantes, todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana donde se determinará la situación de los animales de compañía y un Ministerio Público definirá la situación jurídica del dueño del vehículo.
* Foto de portada: @farzanleli/ Unsplash.
Podría interesarte:
¿Los pitbull son violentos por naturaleza? Un experto nos responde
¡Qué demonios! Toda una familia participa para robar a un pug en Neza
Antes de Emilio, secuestraron con arma de fuego a cachorro husky en la Del Valle