Detienen a hombre acusado de lanzarle ácido a su esposa, en Morelos

Cultura ColectivaViernes, 12 de febrero de 2021 18:27

shares
mexico javier lanza acido esposa morelos

Javier Edilberto habría atado a un árbol a su esposa y le habría rociado ácido para posteriormente huir del lugar, informaron autoridades.


La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó el jueves que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la aprehensión en el municipio de Yautepec de Javier Ediberto “N”, requerido por un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, por el delito de violencia familiar.


A través de un comunicado, la Fiscalía de Morelos indicó que los hechos se registraron en el mes de noviembre del año 2019 en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México, en donde la mujer víctima, quien era esposa del hoy detenido, fue agredida físicamente por Javier Edilberto quien la habría atado a un árbol y le habría rociado ácido para posteriormente huir del lugar.


La víctima fue auxiliada por un familiar, iniciándose la denuncia y proceso en contra de Javier Ediberto “N” de 39 años de edad, contra quien se emitió una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, emitiendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los oficios de colaboración correspondiente.


Lee más: VIDEO. Abandonan cuerpo de una joven sin vida en Lindavista


Resultado de las acciones de investigación de campo y gabinete realizadas por la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, se logró este miércoles 10 de febrero, la ubicación y captura del imputado en la colonia San Carlos perteneciente al municipio de Yautepec.


Mediante oficio de colaboración y apoyo a la Fiscalía General de la Ciudad de México, el detenido fue certificado y entregado mediante acta-entrega a las autoridades capitalinas para su traslado y puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.


Leer también: 'Me tiene amenazada de muerte', el último mensaje de joven víctima de feminicidio

javier lanza acido esposa morelos 1

Dos sentencias contra violencia hacia las mujeres en menos de 24 horas

Este no es el único caso de violencia contra las mujeres que se registra esta semana en Morelos, pues el jueves un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de 40 años de prisión en contra de Pedro “N” por el delito de feminicidio cometido en el Municipio de Jiutepec.


El 26 de marzo del año 2019, en un domicilio ubicado en paseo Dalias, de la Colonia Bugambilias del Municipio de Jiutepec, laboraba como jardinero el hoy sentenciado, momento en el que sorprende a la propietaria del inmueble, una mujer de 63 años quien se encontraba recostada en una cama, ocasionándole diversas lesiones utilizando un cuchillo, provocándole la muerte para luego saquear la vivienda y huir del lugar.


La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la identificación y captura de Pedro “N” en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán del Municipio de Cuernavaca, iniciándose el proceso en su contra, y fue en el mes de marzo cuando en audiencia de individualización de la sanción y reparación del daño, el tribunal emitió condena de 40 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

javier lanza acido esposa morelos 2

El sentenciado apeló la resolución y es este jueves 11 de febrero cuando un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia de 40 años de prisión en contra de Pedro “N”, al encontrar todos los elementos que demostraron su participación en los hechos en donde perdiera la vida una mujer.


"La Fiscalía General del Estado de Morelos, fortalece las acciones para el combate a la impunidad, al tiempo de garantizar el acceso a la procuración de justicia de las familias en la entidad, aplicando en todo momento políticas públicas con perspectiva de género", indicaron en un comunicado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía Morelos.


Podría interesarte:

Damary apareció sin vida tres días después de haber sido reportada como desaparecida en Sonora

#JusticiaParaMariana: Encuentran cuerpo de joven pasante que había denunciado abuso sexual

Encuentran muerta a nutrióloga del IMSS desaparecida en Veracruz

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS