Casi 10 años después, detienen a hijo de exsenadora por el feminicidio de Leslye Wilson Pérez

Gustavo PinedaSábado, 3 de abril de 2021 18:35

shares
mexico feminicidio leslye wilson perez

Todavía dos de los probables feminicidas de Leslye Wilson Pérez se encuentran en calidad de prófugos con orden de aprehensión.


Después de casi 10 años sin justicia, ayer viernes fue detenido Abraham por su probable participación en el feminicidio de Leslye Wilson Pérez en Oaxaca. 


Abraham, dijo de la ex senadora del PRI en Oaxaca, Cirila Sánchez Mendoza, es acusado de presuntamente asesinar a Leslye en San Sebastián Tutla, en el Valle Central oaxaqueño. 


Su detención fue cumplimentada por personal de la Guardia Nacional comisionada en la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.  


El probable responsable fue aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, tras una ardua labor de investigación y trabajos de inteligencia por parte del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

feminicidio leslye wilson perez 1

Casi 10 años de espera de justicia

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C.)2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, para luego lanzarla desde el sexto piso.


Ante estos hechos, la institución de procuración luego de una exhaustiva investigación, logró que se librara orden de aprehensión en contra de diversas personas en la Causa Penal 121/2013, el hoy detenido es una de ellas.


El probable homicida será trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.


“Casi 10 años de espera, de incertidumbre, al fin se vislumbra la justicia”, indicó la asociación Voces de la Ausencia tras exigir justicia para Leslye.


"Leslye Wilson Pérez tenía 25 años, era una mujer alegre, amable y cariñosa la única hija de Evelia, su madre. El 21 de noviembre del 2011 Leslye fue arrojada del sexto piso de un edificio ubicado en el fraccionamiento Punta Vizcaya, en San Sebastián Tutla, Oaxaca. Entre los tres presuntos responsables se encuentran los hijos de una ex senadora priista, Cirila Sánchez Mendoza, hasta este viernes dos en calidad de prófugos con orden de aprehensión, sin embargo, sólo queda uno pues Abraham Abdalá "R." al fin enfrentará la justicia", indicó la activista Frida Guerrera.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

'Fue brutamente tratada y asesinada', dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

Policía rompió el cuello a Victoria al someterla en Tulum, revela necropsia

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS