Detienen a funcionario de la policía de Puerto Vallarta por abuso sexual infantil

Cultura ColectivaJueves, 30 de julio de 2020 16:58

shares
mexico detienen a funcionario de puerto vallarta abuso sexual infantil

El funcionario fue descubierto dentro de su automóvil con una menor de edad desnuda en Puerto Vallarta.


El pasado fin de semana fue detenido Luis Alonso “N”., y este jueves fue separado de su cargo como funcionario del Gobierno de Puerto Vallarta tras ser investigado por abusar de una menor de edad en Jalisco


A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Puerto Vallarta informó este jueves que colaboran con la Fiscalía de Jalisco para que se investigue el caso. 


Las autoridades municipales indicaron que no se tolerará ningún tipo de actos que atente contra los menores y “mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público, esto con respecto a un funcionario que se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien fue encontrado infraganti atentando contra el pudor de una menor y fuera detenido el pasado fin de semana por elementos policiacos”, reza el comunicado.


Lee también: El viaje de aventura entre empresarios que terminó en presunto "levantón" masivo en Jalisco


detienen a funcionario de puerto vallarta abuso sexual infantil 1


El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, indicó que no se tolerará este tipo de hechos, agregó que el ahora exfuncionario fue detenido y se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado. 


Además, indicaron que ya fue separado de su cargo en una primera ocasión pero ganó un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones. 


Según las primeras versiones, Luis Alonso, de 26 años de edad, fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda dentro de su vehículo en calles de la colonia Progreso. Posteriormente fue ingresado al Centro de Justicia Regional de Puerto Vallarta.


* Fotografía de portada: Unsplash.


detienen a funcionario de puerto vallarta abuso sexual infantil 2


Podría interesarte:

Cuatro hombres acusan a exnuncio del Vaticano por agresiones sexuales

Papa Francisco acepta renuncia de obispo que no denunció a sacerdote acusado de violador

“El aborto no es un apoyo para la mujer”: Episcopado Mexicano previo a discusión en SCJN

ETIQUETAS: Acoso Sexual Violación Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS