Detienen a ex funcionario por fraude en la Línea 12

Alejandra Natalia RodriguezViernes, 22 de marzo de 2019 18:57

shares
mexico linea 12 del metro

Salvador Trejo es acusado de fraude millonario en agravio al gobierno de la CDMX, se le vincula por fraude en la Línea 12 del Metro.


Salvador Trejo Nava fue detenido y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, es acusado de fraude millonario en agravio al gobierno de la Ciudad de México, se le vincula en el caso de la Línea 12 del Metro.


Trejo Nava se desempeñó como jefe de la Unidad Departamental de Ingeniería adscrito a Dirección de Diseño de Instalaciones Electromecánicas del Proyecto Metro, también fue inhabilitado por 10 años, pero a él se le impuso una sanción económica por mil 613 millones de pesos.

linea 12 del metro 1

Entrada de la línea dorada. Foto: Sinembargo.

Cargos

La Contraloría lo responsabilizó de presuntamente no haber informado sobre trabajos pendientes de obra electromecánica por 103 millones de pesos y haberlos entregado pese a las faltas, por trabajos pendientes de obra civil y por presuntamente haber contratado y pagado actividades dobles en la obra civil. En una entrevista para el portal Sinembargo, Trejo se defiende diciendo que su trabajo era hacer el proyecto, más no supervisar la obra y que los trabajos de obra civil no eran de su competencia, pues el suyo era el trabajo electromecánico.


El cargo que Trejo Nava ocupaba se encargaba de coadyuvar en la planeación y elaboración del presupuesto, dar seguimiento a los estudios, investigaciones y proyectos ejecutivos electromecánicos para el equipamiento de la red del Metro, así como llevar el control de los avances físicos y financieros de los programas de ejecución de las obras.


Leer más: ExplícameJOE | Los problemas del Metro de la CDMX


Trejo Nava también fue responsabilizado de presuntamente no haber informado sobre certificados de control de calidad, en Sinembargo fue la única imputación que considera relacionada con su trabajo, pero rechaza su responsabilidad ya que, argumentó, le pedían 132 controles de calidad y él entregó 135, “contratados debidamente”.


Su detención e ingreso al penal se efectuó el 18 de marzo pasado y actualmente es un reo más en el Reclusorio Oriente.

_____________________________________________________

Foto portada: Sopitas.

Podría interesarte:

Detienen a tres por presunto abuso sexual en Metro de la CDMX

Hombre amenaza con una 'masacre de mujeres' en el Metro de la CDMX

ETIQUETAS: Política CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Sinembargo
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS