Detienen a ex diputado del PVEM por presunto abuso sexual contra una menor de edad

Cultura ColectivaLunes, 31 de agosto de 2020 14:34

shares
mexico eduardo greco gutierrez mendez

Autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual contra una menor de edad.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el sábado que cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo Greco Gutiérrez Méndez, ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su probable participación en el delito de delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad. 


El detenido era buscado bajo el antecedente de que el pasado mes de julio se encontraba con la víctima a bordo de un automóvil, cuando posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual, lo que originó que se iniciara una carpeta de investigación.


Con base en los trabajos de campo, gabinete e inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, fue posible ubicar y aprehender al hombre en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán.


Una vez que se le hicieron saber sus derechos, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requería.


eduardo greco gutierrez mendez 1


Ante este caso, el Partido Verde de la Ciudad de México informó que dicho sujeto no tiene ningún tipo de relación con dicha institución política. 


“Como han manifestado algunos medios de comunicación, Gutiérrez Méndez fue candidato a diputado local por el Verde en 2018, pero desde entonces no guarda ningún tipo de relación, acercamiento o trato con el Partido”, señalaron en un comunicado. 


eduardo greco gutierrez mendez 2


Podría interesarte:

'¡Pena máxima para los asesinos de mi hija!', exige la madre de Danna

'¡Ya valiste, Danna!', testigo describe cómo le que quitaron la vida a joven en Mexicali

VIDEO. 'También traía tatuajes por todos lados', dice fiscal sobre Danna, de 16 años

ETIQUETAS: CDMX camara de diputados Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS