Detienen a 'El Ray', presunta cabecilla del CJNG, en Morelos

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de mayo de 2019 10:03

shares
mexico detienenaelrayliderdelcjngenmorelos

La Policía Federal cumplió con una orden de aprehensión contra "El Ray", presunto líder del CJNG en Morelos, por el delito de secuestro.


Raymundo Isidro Castro Salgado, alias "El Ray", presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, fue detenido por la Policía Federal (PF) en el estado de Puebla, durante un operativo en la colonia La Noria.


La División de Investigación de la Policía Federal cumplió con una orden de aprehensión contra el presunto narcotraficante por el delito de secuestro. Castro Salgado manejaba un auto blindado, marca Mercedes Benz, al momento de su detención, y aunque intentó escapar, fue detenido poco después.


Lee también: Captan a 'El Marro', líder huachicolero, vacacionando en playas mexicanas


Señaló que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales, la División de Investigación de la Policía Federal realizó la captura. En su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, indicó que se investiga su relación con extorsiones y homicidios en la región oriente del estado de Morelos.



Lee también: ¿Te enteraste? Ejecutan a 15 en centro nocturno de Salamanca, Guanajuato


Por su parte el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en su cuenta oficial de la misma red social precisó que el trabajo en conjunto de fuerzas federales y de distintas entidades dio como fruto la detención de esa persona.

Delincuente que causó mucho daño a las familias de Morelos. Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta al desarrollo de México.

El mes pasado, Castro Salgado logró huir de un ataque en su contra perpetrado en un restaurante de Cuautla, Morelos, que dejó cinco personas muertas.


Podría interesarte:

Vinculan a familiares de alcalde con cártel huachicolero en Guanajuato

Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima


ETIQUETAS: noticias Narcotráfico Jalisco
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS