Detienen a "El Lagarto", presunto autor de la masacre en Minatitlán

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 11:39

shares
mexico detienenaellagartopresuntoautordelamasacredeminatitlan

Jesús "N", conocido como "El Lagarto", también es señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó este miércoles que fue detenido Jesús "N", alias "El Lagarto", señalado como uno de los responsables de la matanza de 13 personas en Minatitlán. En su cuenta de Twitter, @SP_Veracruz dijo que esto fue posible gracias a una estrecha coordinación entre la @PoliciaFedMx y las Fuerzas de Seguridad de Campeche.



Jesús "N" también es señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en ese municipio del sur de Veracruz. Con su caída, suman tres los responsables de la masacre ocurrida en el salón de fiestas "Los Potros", en el municipio de Minatitlán.


Lee también: Conoce a 'El Lagarto', presunto autor de la masacre de Minatitlán


Durante la fiesta número 52 de una señora originaria de Minatitlán, Veracruz, 13 personas fueron acribilladas por un comando armado en dicha sede, a donde hombres armados irrumpieron para intentar levantar al dueño el pasado viernes 19 de abril. Entre las víctimas se encuentran siete hombres, cuatro mujeres, una persona trans y un menor de un año.


detienenaellagartopresuntoautordelamasacredeminatitlan 1

(Foto: El Heraldo de México)


El pasado 3 de mayo fue detenido Adrián "N", apodado "El Pelón", un empleado de Pemex que trabajaba en el complejo petroquímico Pajaritos, acusado de ser el autor material de la matanza un bebé. El pasado domingo 5 de mayo, también fue detenido Ernesto "N", alias "El Mingo", jefe de la plaza que abarca varios municipios del sur de Veracruz.


Lee también: No para la violencia, ejecutan a 14 personas en Minatitlán


En su momento, el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informó que una de las principales hipótesis del conflicto en Minatitlán que dejó un saldo de 13 personas muertas en un salón de fiestas fue a consecuencia de una disputa entre los grupos criminales entre los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Podría interesarte:

Detienen a “El Pelón”, uno de los presuntos autores de la masacre de Minatitlán

Políticos critican a AMLO por no pronunciarse sobre masacre de Minatitlán

ETIQUETAS: Crimen veracruz balacera
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS