La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que fueron detenidos dos hombres posiblemente relacionados con la desaparición de Karla y Cristopher, dos jóvenes que fueron vistos por última vez en un bar de la alcaldía Azcapotzalco.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, presentó los avances de la investigación en relación con la desaparición de dos jóvenes el pasado 29 de agosto del año pasado en el Bar Quito o El Barquito, en la colonia San Miguel Amantla.
El vocero detalló la aprehensión de dos individuos, así como la ejecución de diversos cateos, relacionados con el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada.
Van cinco detenidos
“Uno de ellos, Iván “N”, alias “el Cartier”, propietario del establecimiento referido, donde desaparecieron dos jóvenes de 20 años, una mujer y un hombre, posiblemente tuvo participación en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada”, dijo el vocero.
Agregó que hay un segundo detenido, dando un total de cinco detenidos en el caso.
“El segundo, es Diego ‘N’, alias ‘el Didi’, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Los trabajos de investigación refieren que Diego ‘N’, junto con Josafat ‘N’ (ya detenido en junio pasado), también se les vincula a la desaparición de los jóvenes”, indicó.
Fue la madrugada del 29 de agosto cuando se estaba realizando una fiesta clandestina al interior de un bar ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Pasada la medianoche, se desató una balacera que dejó a dos jóvenes desaparecidos: Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández.
‘Estoy acá en un evento con unos amigos’
Christopher y Karla asistieron a una fiesta llamada “La Reapertura”, organizada en el bar “El Barquito”, ubicado en la avenida Tezozomoc 220 C, en la colonia San Miguel Amantla, en la alcaldía Azcapotzalco.
Desde ese lugar, Karen envió a su hermana Itzel una voice note en donde le decía: “Estoy acá en un evento con unos amigos”, cerca de las 22:17 horas. A las 22:52 le envió su ubicación en tiempo real. Estaba en ese lugar, disfrutando de una fiesta clandestina al interior de este bar junto con Cristoper.
Fue en ese momento cuando dejaron de saber de ambos jóvenes. Al día siguiente, domingo 30 de agosto, y de acuerdo a la información recogida por la revista Proceso, los dos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, ante la Fiscalía Especializada de la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
Desde su desaparición, hasta la fecha no se sabe nada de los jóvenes.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Especial.
Podría interesarte:
Fiesta clandestina deja dos jóvenes desaparecidos: Karla y Cristoper
Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies