Detienen a dos posibles involucrados en la muerte de una niña en Xochimilco

Gustavo PinedaLunes, 27 de septiembre de 2021 19:13

shares
mexico detienen a dos por muerte de nino en xochimilco

La Fiscalía informó que detuvieron a Javier y Yesenia por su probable participación en los hechos que derivaron en la muerte de una menor de edad.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes sobre la detención de dos personas posiblemente involucradas en la muerte de una menor de edad en la alcaldía Xochimilco. 


En un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que dio cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, por su probable participación en los hechos que derivaron en la muerte de una persona menor de edad, ocurridos el pasado 24 de septiembre.


Niño fue ingresado al hospital sin signos vitales

De acuerdo con la investigación, personal del Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras, refirió que a esas instalaciones fue ingresada una persona menor de edad sin signos vitales, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras inició la indagatoria correspondiente.


Por lo anterior, el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó y obtuvo de un juez de control, órdenes de aprehensión contra las personas que llevaron a la menor de edad al nosocomio. 


Tras ser notificados de la acusación en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social San Martha Acatitla, mientras que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió.


Lee también: Detienen a tía de menor que habría fallecido por maltratos en Iztapalapa

detienen a dos por muerte de nino en xochimilco 1


Inician investigación

Esta mañana, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX informó que investiga el deceso de un menor de edad, registrado en un domicilio ubicado en la calle Girasol, colonia San Marcos, alcaldía Xochimilco. 


De acuerdo con datos preliminares, policías preventivos fueron requeridos en ese inmueble y tras corroborar los hechos, notificaron el fallecimiento al representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien inició una indagatoria por el delito de homicidio por arma blanca. 


Lee más: Condenan a 40 años de cárcel al feminicida de Leticia Luna Páramo


Personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, indicaron que realizan las indagatorias correspondientes en el sitio, a fin de obtener datos con posibles testigos y recabar indicios, entre ellos el arma blanca con que posiblemente se privó de la vida a la víctima. 


Cabe señalar que una adolescente se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes como parte de las indagatorias para esclarecer este hecho. 


Además, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Fiscalía CDMX.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS