Detienen a dos hombres por grabar a mujeres en el Metro

Cultura ColectivaMartes, 5 de febrero de 2019 14:07

shares
mexico detienen a dos sujetos por acoso en el metro

Autoridades detuvieron a dos sujetos por acosar a mujeres tras tomar fotografías o grabar en el Metro.


Dos hombres fueron detenidos en acciones diferentes, por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8, y Xola, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó que los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.


En el primer caso, elementos de seguridad auxiliaron a una mujer que notó que un hombre de 47 años la seguía y grababa con su teléfono celular en el pasillo de la estación.


Lee también: Esto es lo que tienes que saber sobre los intentos de secuestro en el Metro


En el segundo suceso, la víctima notó que el imputado de 41 años la miraba de manera insistente al estar a bordo de un tren, por lo que salió del mismo y solicitó ayuda; en el celular del hombre se encontraron las fotografías de la mujer al interior del vagón.


Lee también: Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos


De acuerdo con la Procuraduría capitalina, se ofreció atención integral a las afectadas, con la finalidad de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso.


Agrega la dependencia local que los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación permitieron conocer que el implicado de 41 años cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.


Podría interesarte:

Conoce la estrategia de Sheinbaum para evitar intentos de secuestro en el Metro

Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS