Detienen a dos hombres acusados de violar a una perrita en Neza

Cultura ColectivaMiércoles, 9 de septiembre de 2020 15:48

shares
mexico violan a perrita en neza

Autoridades detuvieron a dos sujetos que presuntamente habrían atacado sexualmente a una perrita en el municipio de Nezahualcóyotl.


La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó este miércoles que detuvieron a dos hombres acusados de violar a una perrita en la colonia Campestre Guadalupana, en el Estado de México.


En un comunicado, las autoridades locales indicaron que atendieron ayer al llamado en redes vecinales tras registrarse un caso de alteración al orden, sin embargo, cuando los oficiales se trasladaron al lugar detuvieron a dos hombres quienes presuntamente se encontraban en estado etílico y que fueron acusados del delito de maltrato animal.


Al llegar las autoridades, una mujer se presentó en compañía de la dirección general de protección animal, quien señaló a dos sujetos refiriendo que presuntamente habrían atacado sexualmente a un can al cual se le habrían realizaron estudios en una clínica veterinaria en donde determinaron que contaba con lesiones.


Tras un ultrasonido que realizó la asociación Nitin Neza, autoridades procedieron en la detención y traslado de José Juan "N"., y José Armando "N".


Siguiendo los protocolos establecidos, los presuntos responsables fueron trasladados a la agencia de la Fiscalía correspondiente, en donde se determinará su situación legal, agregó la Dirección de Seguridad de Neza.


violan a perrita en neza 1


En redes sociales, la organización defensora de los animales, Nitin Neza, informó que ayer ofrecieron asesoramiento tras conocer un nuevo caso de violación a una perrita en el Estado de México.


El equipo de Nitin Neza acudió para dar acompañamiento y apoyo, sin embargo, lamentaron que las personas que reportaron este caso decidieron no continuar con el proceso ante el Ministerio Público. 


“Hubo varios errores en este proceso como el que bañaran a la perrita en una clara alteración de indicios, eso afectaría el caso, pues debían haber esperado el peritaje, es claro su desconocimiento en el tema. Lamentablemente en casos de violación se debe recabar la evidencia necesaria para demostrar que existe violación y comprobar la responsabilidad de los detenidos”, se puede leer en una publicación en el Facebook de Nitin Neza. 


Agregaron que tras el ultrasonido que realizaron a la perrita se determinó que hallaron al interior del can mucosas y fluidos.


violan a perrita en neza 2


Podría interesarte:

Sentencian a un año de prisión y '100 días de confinamiento' a sujeto por violar a perrita Mati

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS