Detienen a cuatro militares por el presunto homicidio de la soldado Brenda Matuz

Cultura ColectivaMartes, 9 de abril de 2019 19:55

shares
mexico feminicidio brenda matuz

En lo que va del año se han registrado 50 feminicidios, y su última víctima fue la joven militar Brenda Matuz en Chiapas.


En lo que va del año se han registrado al menos 50 feminicidios, y la última víctima fue la joven militar Brenda Orquídea Matuz Chacón quien fue encontrada sin vida en la presa Chicoasén en Chiapas.


De acuerdo con medios locales, la joven soldado de 26 años de edad, y con 8 meses en las fuerzas armadas, apareció sin vida en el vaso de la presa hidroeléctrica “Manuel Moreno Torres” en el municipio de Usumacinta.


Según testigos, Brenda utilizó su día franco para salir con cuatro de sus compañeros del destacamento militar de Chicoasén, sin embargo, apareció muerta cuatro días después.

Los elementos fueron investigados, y revelaron a los familiares de Brenda que salieron a un bar esa misma noche, pero ella se fue del lugar con uno de los capitanes, dueño de un vehículo Seat modelo Ibiza, donde encontraron objetos de la joven militar.


Hasta el momento dos capitanes y dos soldados del Ejército fueron arrestados en las instalaciones de la base militar de Chicoasén, por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de la soldado.


Podría interesarte:

'No tengo miedo, tengo coraje': reportera amenazada por presunto violador

¿Qué debe hacer el gobierno contra la epidemia de feminicidios en México?

El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS