Detienen a burro por más de 48 horas en Oaxaca; fue privado de agua y comida

Cultura ColectivaLunes, 19 de agosto de 2019 15:57

shares
mexico arrestan a burro en oaxaca

Presuntamente, los dueños del asno no pagaron un impuesto a un supuesto grupo de caciques que se apoderaron de la leña en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.


Parece broma, pero un burro lleva más de 48 horas detenido por ayudar a transportar leña, pero sus dueños presuntamente no pagaron impuestos en la comunidad de San Sebastián Río Dulce, municipio de la Sierra Sur en Oaxaca. 


A través de redes sociales, la organización Red de Animalistas Unidos de Oaxaca denunció que Dionisio Cruz Ramírez, agente municipal de la comunidad, encerró a dicho animal que lleva más 48 horas "arrestado".


El asno presuntamente pertenece a los señores Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años de edad, respectivamente. 


Según el relato, las autoridades locales desamarraron al burro para llevarlo detenido, donde en su reclusión no le dieron agua ni comida. 

De manera extraoficial, los defensores de los derechos animales denunció que un grupo de pobladores castigan quemando cultivos, excluyendo de la iglesia y la cancha municipal a quienes corten leña sin pagar impuestos por formar parte de un grupo político contrario. 


Esta podría ser la razón de la supuesta detención del burro de la familia Cruz Mejía. 


Este lunes, el grupo convocó a una manifestación para el miércoles 21 de agosto a las 11 horas para exigir al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín que cumpla con los compromisos con las asociaciones animalistas.

________________________

* Fotografía de portada: FB/ Red de animalistas unidos Oaxaca.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Grecia prohíbe a los turistas –con sobrepeso– viajar en burro

Burrolandia: así es el santuario que evita la extinción del burro mexicano

Nace un burro blanco en Zacatenco, una nueva mascota para el IPN (VIDEO)

ETIQUETAS: Animales maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS