#JusticiaParaAndrea: detienen a Bryan, presunto feminicida de una joven en un hotel de Neza

Gustavo PinedaSábado, 3 de abril de 2021 13:53

shares
mexico feminicidio andrea salgado neza

Andrea Salgado salió a una fiesta con su novio, y al día siguiente fue hallada sin vida en un hotel de Neza.


Este sábado la Policía Municipal de Nezahualcóyotl informó que detuvieron a Bryan “N”., presunto feminicida de Andrea Cañeda Salgado, una joven que fue hallada sin vida en la habitación de un hotel en dicho municipio del Estado de México. 


En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Neza informó que logró la detención de Bryan “N” de 22 años, presunto responsable del homicidio de una joven 21 años el cual sucedió en un hotel del municipio.


Los hechos ocurrieron cuando en el interior de una habitación se localizó el cuerpo sin vida de Andrea por lo que dieron de conocimiento a elementos de la corporación policiaca municipal, quienes de manera inmediata se dieron a la tarea de investigar los posibles hechos, logrando identificar a la pareja sentimental de la hoy occisa, como el presunto homicida.

feminicidio andrea salgado neza 1

Tras realizar labores de inteligencia, las autoridades municipales indicaron que se logró descubrir el paradero de Bryan y la posterior detención del mismo, donde se presume, al momento de realizarle una inspección precautoria portaba consigo sustancias prohibidas.


“Bajo los protocolos establecidos el sujeto fue presentado ante la Fiscalía donde se realizara la investigación correspondiente y determinara lo sucedido”, indicaron las autoridades municipales. 

feminicidio andrea salgado neza 2

#JusticiaParaAndrea

A través de redes sociales, colectivas feministas, activistas y mujeres exigieron justicia para Andrea Cañeda Salgado mediante el hashtag: #JusticiaParaAndrea. 


Según usuarias, Andrea fue reportada como desaparecida el pasado 28 de marzo. Ese día salió de su casa acompañada de su pareja rumbo a una fiesta, sin embargo, fue hallado al día siguiente en una habitación del hotel 'Rey Poeta' de Neza


De acuerdo con versiones extraoficiales, en los videos de seguridad del hotel se aprecia la llegada de Andrea acompañada de su pareja, Bryan, aproximadamente a las 3:45 a.m., pero aproximadamente a las 6 a.m. se puede ver que Bryan sale solo, sin Andrea, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una habitación del hotel.


Tras el probable feminicidio de Andrea, varias mujeres salieron ayer a las calles de Neza para exigir justicia. La marcha culminó frente al Ayuntamiento Municipal de Nezahualcóyotl.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW.


Podría interesarte:

Jaqueline fue a una fiesta; la encontraron muerta en casa de su novio

'¡No, Gustavo, no!'. Nancy fue lanzada del cuarto piso por su novio; no sobrevivió al ataque

Hombre secuestra y viola a una niña de 10 años; dijo que la menor era su pareja sentimental

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS