Detienen a Abisue, acusado de prostituir a su esposa por más de 10 años en SLP

Cultura ColectivaViernes, 15 de enero de 2021 14:28

shares
mexico abisue trata de personas slp prostitucion

La víctima era amenazada por el imputado con quitarle a su hija, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.


La Fiscalía de San Luis Potosí informó que detuvieron a un hombre acusado por su probable participación en el delito de trata de personas durante más de 10 años contra una mujer, que presumiblemente fue su esposa.


A través de un comunicado, la Fiscalía potosina detalló que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención de un sujeto de 40 años de edad señalado por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación agravada.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que la víctima de identidad reservada, narró que durante aproximadamente diez años de la relación que mantuvo con Abisue “N”, este la llevaba a varios establecimientos con la finalidad de que se prostituyera, para después quitarle el dinero obtenido de esa actividad bajo la amenaza de quitarle a la hija que procrearon juntos, además de que la mujer era constantemente golpeada por el presunto.


La víctima decidió denunciar los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad contra la Trata de Personas y Tortura integró a la carpeta de investigación los datos de prueba obtenidos por los elementos de la PDI, acudiendo ante el Juez de Control a solicitar el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.

abisue trata de personas slp prostitucion 1

Con el mandato de la autoridad judicial en sus manos, los agentes de la UECS realizaron un operativo en la calle España en la colonia Mayamil, en SLP capital, en donde le informaron sobre el motivo de su detención.


Abisue “N” de 40 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar su certificación médica, quedando a disposición del Juez competente, internó en el centro de reinserción social de La Pila en donde se resolverá su situación legal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada:


Podría interesarte:

Una mujer fue a casa de su vecino por negocios, fue golpeada y abusada sexualmente

'Juli no aguantó más'... Joven se quita la vida tras denunciar abusos de su padre

VIDEO. Graban a hombre que intentó abusar de una menor de 14 años

ETIQUETAS: Trata de personas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS