Dan golpe a grupo de choque: detienen a 33 implicados en delitos electorales en el Edomex

Gustavo PinedaDomingo, 6 de junio de 2021 16:45

shares
mexico grupo choque edomex naucalpan detenidos

Un presunto grupo de choque fue detenido con palos, tubos y dinero que usarían a cambio del voto en Naucalpan.


La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó este domingo que detuvieron a 33 personas, probablemente implicadas en delitos electorales, en el municipio de Naucalpan.


Los hechos sucedieron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos, y al transitar sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, se percataron de la presencia de un camión Mercedes Benz; en ese instante, los tripulantes actuaron de forma evasiva, por lo que se le marcó el alto para realizar una revisión. 

grupo choque edomex naucalpan detenidos 1

Con tubos, palos y dinero en Naucalpan

Al concluir, los oficiales estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

grupo choque edomex naucalpan detenidos 2

Al ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que la ley otorga, los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

grupo choque edomex naucalpan detenidos 3

Cabe señalar que acorde a las indagatorias, presumiblemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias.

grupo choque edomex naucalpan detenidos 4

Violentas elecciones en México

Los comicios intermedios de este domingo, considerados los más grandes de la historia de México, avanzan sin apenas contratiempos con la instalación de la práctica totalidad de las mesas de votación pese a una campaña marcada por la violencia política.


El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que a mediodía se había confirmado la instalación del 81,3 por ciento de las casillas o mesas electorales, y solamente 14 no serán instaladas, de un universo de 162 mil 570. 


Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20 mil cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y mil 923 ayuntamientos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: SS Edomex.


Podría interesarte:

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

VIDEO. Ciudadanos defienden a pedradas casilla tras ataque de grupos de choque en Campeche

VIDEO. Detienen a 15 personas por destrozos en casilla y por golpear a votantes en Metepec

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS