PUBLICIDAD

MEXICO

Detienen a 11 presuntos implicados en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Claudia Sheinbaum informó esta mañana sobre la detención de estas personas por presuntamente ser parte del ataque al periodista el 15 de diciembre.

Muy temprano, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que 11 personas fueron detenidas como presuntas implicadas en el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva cuando se dirigía a su casa el pasado 15 de diciembre, en la alcaldía Coyoacán.

“Durante la madrugada se realizaron 12 cateos en donde participaron elementos de la Policía de Investigación donde participaron ministerios públicos (...) están vinculados con la autoría material a los hechos y continúa con la investigación para dar con más responsables”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo se detuvieron?

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que estas personas fueron detenidas luego de ejecutar 12 cateos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Declaró que más adelante darán a conocer detalles sobre las órdenes de aprehensión de dichos detenidos.

En el operativo participaron las Unidades Metropolitanas de Operativos Especiales de la SSC de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue el pasado 30 de diciembre cuando se reveló que se localizó y aseguró uno de los vehículos presuntamente involucrados en el atentado contra el periodista, el cual se realizó en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en Venustiano Carranza.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD