Detienen a 10 mujeres que exigieron justicia para Camila, niña que fue abusada en Jalisco

Gustavo PinedaViernes, 9 de julio de 2021 16:11

shares
mexico mujeres detenidas camila

Activistas feministas denunciaron que, mientras los presuntos culpables siguen libres, ellas fueron detenidas por exigir justicia para Camila.



Este viernes fueron detenidas 10 mujeres que se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco para exigir justicia para Camila, una niña de siete años que denunció fue abusada psicológica, física y sexualmente por sus compañeros y seis profesores. 


Las mujeres, todas integrantes del Frente Feminista de Jalisco, exigieron justicia frente a la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, donde realizaron pintas y destrozos como parte de sus protestas en la avenida Alcalde en Guadalajara. 


Durante las manifestaciones, elementos del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que fueron detenidas 10 mujeres “tras poner en peligro la integridad de una bebé de meses, así como de transeúntes y el personal que labora en el edificio”. Al respecto, la periodista Elizabeth Ibal apuntó la bebé resguardada iba con una de las feministas detenidas.

Un año sin avances ni justicia para Camila

“Las detenciones se realizaron en completo apego al respeto de los derechos humanos y por el agrupamiento Ateneas, especializado en la perspectiva de género”, agregaron en un comunicado. 


Por su parte, el Frente Feminista de Jalisco detalló que la salud mental de Camila se encuentra en constante deterioro, y presenta, según declaraciones de su madre, un diagnóstico de depresión debido al nulo apoyo de las autoridades en el caso. 


El Frente Feminista indicó que la denuncia formal fue interpuesta en el 2020, e incluso Derechos Humanos emitió una recomendación (183/2020) en la que se le insta a la SEP la reparación del daño por omisión de los docentes y directora del plantel.

Por lo tanto, agregaron que ante el silencio de las autoridades educativas en el caso, decidieron protestar frente al edificio de la dependencia educativa, sin embargo, fueron detenidas, mientras que los presuntos responsables siguen libres. 


“El 9 de julio de 2021 la colectiva Frente Feminista Jalisco, ante el silencio, anuencia y complicidad de las autoridades de la dependencia educativa, realizaron una protesta en las inmediaciones del Edificio de Educación Jalisco, por lo que fueron detenidas por las autoridades”, añadieron.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter / ZonaDocs.


Podría interesarte:

Se cometieron más de 400 feminicidios en cinco meses, revela Gobierno de México

Esto sabemos del asesinato de Karen, una chica gamer de 'Call of Duty' en Michoacán

Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS