Mexico

Detienen a 92 personas por usar disfraces que hacen apología al delito en Sinaloa

Muchas de esas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos, con armas de juguete.

CC News

No estamos para ese tipo de disfraces, es la realidad. Los mexicanos tenemos una manera divertida, hasta cierto punto, de burlarnos de la muerte, de nuestra propia desgracia, pero hasta eso, creemos que hay límites.

En Sinaloa, en donde el crimen organizado ha cobrado la vida de decenas de víctimas a lo largo de los años, en donde el narcotráfico también se ha llevado a muchas personas inocentes, cerca de 100 civiles fueron detenidos en la noche de Halloween, luego de hacer apología del delito con sus disfraces.

Armas de juguetes, vehículos con ‘sangre’, muñecos envueltos en cinta…

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en un trabajo en conjunto entre el Ejército y la Guardia Nacional, detuvieron a un total de 92 personas y retuvieron cerca de 23 vehículos durante las celebraciones de Halloween, por hacer apología del delito.

Los vehículos simulaban estar manchados de sangre y colocaron, además, muñecos sobre los toldos que parecían haber sido ejecutados. Indicaron que muchas de estas personas detenidas se encontraban paseando por las calles con armas de juguete, desde rifles, pasando por pistolas y cuernos de chivo, además de colocar muñecos envueltos con cinta, supuestamente ensangrentados.

Las autoridades informaron a los medios de comunicación que la mayoría de los 23 vehículos detenidos circulaban sin documentación adecuada y por faltas al reglamento de tránsito también fueron remitidos al corralón.

Se les advirtió…

Fueron las mismas autoridades estatales las que indicaron que se le hizo una notificación previa a la población para que evitaran este tipo de disfraces ya que estaba prohibido por hacer apología del delito.

La apología del delito es el acto realizado de modo individual, como figura pública o privada, que incita a incurrir en una acción que atenta contra el orden jurídico.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: Noticieros Televisa.

Chicharito Hernández podría volver a la selección con Diego Cocca.

‘Chicharito’ Hernández confirma que con Diego Cocca tiene ‘puertas abiertas’ para volver al Tri

El delantero mexicano, que ha sido ignorado en los últimos procesos de la Selección Mexicana, confirmó la plática con el nuevo entrenador y podría estar de regreso.
Lizbeth García
Enrique Burak

Enrique Burak llama ‘mediocres’ a seleccionados mexicanos

Enrique Burak, comentarista deportivo, afirmó que la selección mexicana cuenta con muchos apoyos y aún así no dan resultados.
Javier Cisneros
shazam

Alumno grita ‘¡Shazam!’ a profesor para subir calificación; termina reprobado

El alumno quiso ser gracioso y grito a su profesor 'Shazam', como la promoción de Cinépolis, para subir su calificación; termino reprobado.
Javier Cisneros

El Vaticano confirma que el papa Francisco sufre una bronquitis

El Vaticano admite que el papa Francisco no fue al hospital para una 'visita de rutina'.
Miguel Fernandez
Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Orlando Bloom hace visita especial a niños en Ucrania

Orlando Bloom tuvo un gesto maravilloso con los niños que están sufriendo la guerra en Ucrania.
Miguel Fernandez