Se usará la fuerza pública para aquellos que violen la cuarentena, en Irapuato

Lau AlmarazJueves, 2 de abril de 2020 11:02

shares
mexico

En Irapuato se indicó que a partir de este viernes, se detendrá a aquellos que no permanezcan en sus casas para evitar contagios por covid-19.


Las formas para provocar que la gente se quede en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, varían de acuerdo a los países y a la gravedad presentada en cada una de las localidades. Por ejemplo, en Finlandia, el presidente Rodrigo Duterte dio la orden explícita de disparar a matar a aquellos que violaran la cuarentena en su país.


En México, evidentemente no se ha llegado a esos extremos, sin embargo, ya se comienzan a tomar medidas más severas para provocar que la gente no salga de casa. En Irapuato se anunció recientemente que se usará la fuerza pública, a orden del presidente municipal, Ricardo Ortíz Gutiérrez.


 1


La medida iniciará este viernes

A través de un video divulgado en sus redes sociales, Ortíz Gutiérrez refiere que a partir de este viernes 3 de abril, comenzará a aplicarse esta medida para aquellos que no hagan caso para quedarse en casa y evitar la expansión del coronavirus en la localidad.


"A pesar del esfuerzo del gobierno municipal para concientizar a la población de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, muchos de ustedes han venido desconociendo las recomendaciones y ponen en riesgo a toda la población", indica. "No es un juego. Son semanas cruciales".



'Nos valdremos de la fuerza pública'

"En el mundo están muriendo personas. Los sistemas de salud más avanzados han colapsado y el número de infectados sigue creciendo. Debido a esto, es que he tomado la determinación de endurecer a partir de este viernes las medidas de prevención en Irapuato y en concordancia con el Decreto Nacional de Emergencia Sanitaria. Por tanto se ordena la suspensión inmediata de todos aquellos establecimientos que vendan o presten servicios no esenciales. Queda suspendida toda la actividad religiosa, incluyendo las propias de Semana Santa. En ese sentido agradezco la colaboración de la Iglesia Católica y las alianzas cristianas para cancelar todo culto religioso", agregó Ricardo Ortíz.


"El comercio informal en las calles será retirado. El transporte público disminuirá su operatividad. De no acatar estas medidas, nos valdremos de la fuerza pública, para retirar a las personas de las calles y para cerrar los establecimientos que hemos restringido y no acaten la disposición. Son medidas drásticas, pero necesarias. Espero su comprensión", indicó el presidente municipal.


Podría interesarte:

Amenazan con quemar hospital en Morelos, si aceptan a pacientes con coronavirus

Adriana, taxista del Estado de México, trabajó sin saber que tenía coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS