La Secretaría de Salud en Zacatecas, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que detectó a un hospital privado que estuvo aplicando supuestas vacunas contra la influenza a unas 150 personas de diferentes edades.
Tras varias denuncias de la ciudadanía por este caso, las autoridades sanitarias abrieron una investigación y suspendieron el consultorio que aplicaba las presuntas vacunas falsas.
Las autoridades también procedieron de manera jurídico-administrativa por la aplicación de las presuntas vacunas anti-influenza.
Entre las personas afectadas se encuentran niños hasta personas de la tercera edad, informó Manuel Escobar, director de Cofepris de la Secretaría de Salud de Zacatecas.
El funcionario local indicó que la ciudadanía realizó varias denuncias en Cofepris, tanto a nivel local como federal. Detalló que se suspendió el lugar por irregularidades administrativas.
“Hay mucha gente, por lo menos, he tenido conocimiento de unas 150 personas inmunizadas probablemente, es un grupo de vecinos de dos fraccionamientos hasta ahorita afectados, entre pequeños de 3 (a) 4 años hasta de 60 (años de edad). No sólo se ha vacunado contra la influenza, ha habido otros diferentes biológicos que se aplicaron”, dijo.
A un mes de la aplicación, los afectados no han referido tener alguna reacción secundaria, sin embargo, las autoridades realizarán verificaciones en todo el territorio para detectar otras posibles irregularidades.
Podría interesarte:
México supera más de 88 mil muertos y 880 mil contagios por covid-19
¿Ya la tienes? Aplican más de un millón 436 mil vacunas contra la influenza en México