PUBLICIDAD

MEXICO

Detectan revendedores en filas para comprar tanques de oxígeno

En Jalisco, entre las personas formadas para rellenar tanques de oxígeno se han detectado acaparadores y revendedores.


Entre las personas que están formadas para rellenar tanques de oxígeno se han detectado acaparadores y revendedores, así lo denunciaron trabajadores de una empresa. 

En redes sociales, los revendedores ofrecen tanques de oxígeno hasta en 80 mil pesos, cuando su precio es en promedio de 20 mil, nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para evitar la presencia de “gandallas”, las empresas optaron por limitar la venta a dos tanques por persona. Mientras esto sucede, la gente sigue formada afuera de los expendios de oxígeno con la esperanza de poder surtir su tanque para que su familiar pueda sobrellevar los efectos del covid-19, reporta Milenio.

"Nos han dicho que nos esperemos, la dinámica de ellos es que cada quien tiene una ficha, y debemos de esperar a que nos den un turno, los que traen tanques de más les dan otro turno", comentó una religiosa que hacía fila para obtener un tanque. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante el miércoles, se vieron largas filas de personas en Infra, empresa dedicada a la venta de oxígeno médico. La gente llegó desde la noche del martes, algunos pudieron conseguirlo y otros se fueron con las manos vacías y angustiados porque sin oxígeno sus seres queridos no pueden vivir. 

Leer también: Por covid-19, mexicanos piden ayuda a Google para buscar oxígeno

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Imagen: Secretaría de Salud CDMX).

Buscan tanques de oxígeno en Google 

En una revisión rápida en Google Trends, constatamos que la curva de búsqueda de la palabra “oxígeno” se elevó a partir del mes de diciembre al 16 de enero en México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estas fechas de aumento de búsquedas de la palabra “oxígeno” coinciden que el regreso del semáforo rojo de la Ciudad de México y el Estado de México, a finales del mes de diciembre del 2020, y de la entrada al color rojo en al menos 10 estados del país, según datos de la Secretaría de Salud. 

En los últimos siete días, entre las consultas relacionadas a la palabra “oxígeno” en Google, se encuentran “tanques de oxígeno Iztapalapa”, “oxígeno casero”, “jumao concentrador de oxígeno”, “como hacer oxígeno casero” y “concentrador de oxígeno casero”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.

Podría interesarte:

Proponen hasta siete años de cárcel a quienes lucren con tanques de oxígeno en CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México mágico: hombres armados asaltan a personal del IMSS y roban tanques de oxígeno

¡Aguas! Policía lanzan alerta por fraudes en compra y venta de tanques de oxígeno

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticiasvirus
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD