Mexico

Detectan pagos en CDMX a 20 mil adultos mayores que fallecieron

El gasto puede ascender a los 48 millones 360 mil pesos por el pago a 20 mil beneficiaron que fallecieron en administraciones pasadas.

CC News

El Gobierno de la Ciudad de México gastó 48 millones 360 mil pesos en pensiones al pagar a 20 mil adultos mayores que fallecieron entre los últimos diez años, reveló Cristina Cruz, delegada del Gobierno Federal en la capital.

En entrevista para El Big Data, Cruz habló sobre las anomalías que en su administración detectaron de administraciones pasadas sobre los programas de apoyo a los adultos mayores, donde al menos 20 mil ‘viejitos’ que recibieron sus pensiones de dos mil 418 pesos, a pesar que fallecieron.

Las irregularidades en los padrones de beneficiarios desde 2008 presentaron una fuga de dinero en las tarjetas a nombres de personas que murieron, según la delegada.

(Video: “El Big Data MX” vía YouTube)

Algunos casos detectados, los familiares tenían en su posesión la tarjeta donde recibieron el apoyo, mientras que otros casos apunta que al morir el beneficiaron no se reportó para dar de baja el apoyo.

“Lo que hemos encontrado es que el padrón tenía y sigue teniendo muchas personas fallecidas… fallecidas de 15 días, pero hasta de diez años hemos encontrado. Esto pasaba porque no se cruzaban ambos padrones y porque no se estaba cruzando el padrón con el Registro Nacional de Población”, explicó la funcionaria federal al medio El Big Data.

Podría interesarte:

Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS

Jóvenes disfrutan beca de AMLO y ancianos aún no reciben ni un peso

¿Y la ayuda? Adultos mayores acusan que recibieron tarjetas sin fondos

Alex Roca termina el Maratón de Barcelona con 76% de discapacidad física

'Yo también puedo'. La historia de Alex Roca en el Maratón de Barcelona se ha convertido en inspiración para millones de personas.
Miguel Fernandez

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García
Perrito roba huevos en casa ajena y lo acusan mandando recado

‘Platique con él’: Perrito roba en casa ajena y lo regresan con recado a sus dueños

Al perrito lo sorprendieron con 'las patitas en la masa', por lo que avisaron a los dueños para que lo hicieran entrar en razón y dejara de robar a los vecinos.
Lizbeth García
checo pérez arabia saudita

¡Pole para Checo Pérez! El mexicano saldrá primero para el GP de Arabia Saudita

Tras ser el más rápido de la clasificación, Checo Pérez se quedó con la 'pole', mientras que su coequipero Verstappen, quedó eliminado en la Q2 por un problema en su motor.
Lizbeth García