Detectan pagos en CDMX a 20 mil adultos mayores que fallecieron

Cultura ColectivaMartes, 7 de mayo de 2019 20:09

shares
mexico gobierno de la cdmx pago pensiones a 20 mil viejitos

El gasto puede ascender a los 48 millones 360 mil pesos por el pago a 20 mil beneficiaron que fallecieron en administraciones pasadas.


El Gobierno de la Ciudad de México gastó 48 millones 360 mil pesos en pensiones al pagar a 20 mil adultos mayores que fallecieron entre los últimos diez años, reveló Cristina Cruz, delegada del Gobierno Federal en la capital.


En entrevista para El Big Data, Cruz habló sobre las anomalías que en su administración detectaron de administraciones pasadas sobre los programas de apoyo a los adultos mayores, donde al menos 20 mil ‘viejitos’ que recibieron sus pensiones de dos mil 418 pesos, a pesar que fallecieron.


Las irregularidades en los padrones de beneficiarios desde 2008 presentaron una fuga de dinero en las tarjetas a nombres de personas que murieron, según la delegada.

(Video: "El Big Data MX" vía YouTube)


Algunos casos detectados, los familiares tenían en su posesión la tarjeta donde recibieron el apoyo, mientras que otros casos apunta que al morir el beneficiaron no se reportó para dar de baja el apoyo.


“Lo que hemos encontrado es que el padrón tenía y sigue teniendo muchas personas fallecidas… fallecidas de 15 días, pero hasta de diez años hemos encontrado. Esto pasaba porque no se cruzaban ambos padrones y porque no se estaba cruzando el padrón con el Registro Nacional de Población”, explicó la funcionaria federal al medio El Big Data.


Podría interesarte:

Infonavit devolverá millones de pesos a pensionados del IMSS

Jóvenes disfrutan beca de AMLO y ancianos aún no reciben ni un peso

¿Y la ayuda? Adultos mayores acusan que recibieron tarjetas sin fondos

ETIQUETAS: CDMX Sociedad Metrópolis
REFERENCIAS: EBD
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS