Detectan caso de covid y dengue en una niña de 7 años, en México

Lau AlmarazViernes, 3 de julio de 2020 22:32

shares
mexico

'Dios nos libre, es un panorama muy dramático', dijo el secretario de salud estatal al dar a conocer el caso.


Una pequeña de siete años radicada en Baja California Sur, resultó contagiada de coronavirus y dengue, de acuerdo a Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, quien dio esta información a través de una conferencia de prensa virtual.


En mayo pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en octubre podrían juntarse tanto el coronavirus como la influenza, sin embargo, este caso resulta por demás preocupante, pues "no podemos con el coronavirus y ya viene el dengue a Baja California Sur", según palabras de George Flores.


 1


'Dios nos libre, es un panorama muy dramático'

Estas fueron las palabras del secretario de Salud en Baja California al dar a conocer este doble diagnóstico en la menor. "Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE de Los Cabos, de dengue y covid-19; es un caso pediátrico, es una niña de sólo siete años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente", indicó.


"Dios nos libre, es un panorama muy dramático, pero todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del dengue, sabemos que hay pacientes que salen de una y entran a otra", agregó. Informó también que para fortalecer la prevención de enfermedades infecciosas, la Secretaría de Salud estatal, desarrolla jornadas de limpieza en unidades de atención médica básica "a fin de eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir el dengue, zika y chikungunya".


 2


¿Y la influenza?

El titular de la Secretaría de Salud estatal, sentenció que "la influenza todavía la tenemos, tenemos diagnosticados más de dos mil casos sospechosos, de los cuales aproximadamente 165 casos se confirmaron en el periodo de octubre-marzo, tenemos tipificadas once defunciones que ocurrieron por influenza".


Podría interesarte:

Resurge la peste negra y causa preocupación a nivel mundial


ETIQUETAS: salud noticias niños
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS