Detectan brote de covid-19 entre trabajadores agrícolas en Sonora

Cultura ColectivaJueves, 7 de mayo de 2020 15:49

shares
mexico ochotrabajadoresdeunazonaagricolatienencovid19ensonora

Los trabajadores del campo ya se encuentran en sus hogares para tratar la enfermedad.


Al menos ocho trabajadores agrícolas dieron positivo a coronavirus (covid-19) en Hermosillo, Sonora, confirmaron autoridades sanitarias. 


Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción de la Salud, confirmó que se detectó el brote en una zona agrícola, pero en un lapso de 72 horas no se han registrado nuevos casos. 


Señaló que los trabajadores se encuentran en sus hogares y el contagio se asocia a la cercanía en la que laboran. 


La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó este miércoles que dicha entidad acaba de entrar al pico de contagios por covid-19. 


A través de un video mensaje a los sonorenses, la mandataria sostuvo que si se logra mantener el aislamiento social, se podrá evitar la propagación acelerada del virus y, por lo tanto, habrá menos enfermos y menos dolor para los sonorenses por la pérdida de un ser querido.


Al hacer hincapié en la necesidad de que las y los sonorenses permanezcan en casa, la gobernadora Pavlovich señaló que gracias a la colaboración de todos se ha logrado reducir el número de contagios esperados para estas fechas, pero advirtió que el peligro no ha pasado, ya que nadie es inmune al virus y solo en la medida en que las personas se protejan no se contagiarán y estarán cuidando también de sus familias.


Dijo entender que puede existir cansancio del aislamiento social, sin embargo, es indispensable dar el último estirón para evitar que se dispare la curva de contagios; “los lamentables decesos y casos nuevos de los últimos tres días nos confirman el pronóstico de los expertos: entre viernes y lunes se han registrado 59 casos nuevos, lo que representa 20% del total de casos que se han confirmado hasta ahora, esto significa que estamos viviendo un claro repunte de contagios”.

______________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

ochotrabajadoresdeunazonaagricolatienencovid19ensonora 1


Podría interesarte:

Por el 10 de mayo, cierran panteones en Coyoacán

Falso que supermercados y pastelerías cierren por el 10 de mayo

'Prohibido morir por coronavirus', así advierten con una manta a pobladores de Veracruz

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS: Excelsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS