Destituyen al juez de 'Los Porky' por corrupción en el caso Daphne

Gustavo PinedaMiércoles, 20 de febrero de 2019 17:27

shares
mexico destituyen al juez porky

Anuar González fue destituido por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en el caso Daphne.


El consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Judicatura, el Ministro Arturo Zalvídar, informó que el pleno resolvió el 20 de febrero destituir al juez Anuar González Hemadi por los delitos anteriormente mencionados en el caso donde fue violada la menor de edad Dafne, por un grupo de jóvenes conocidos como Los Porkys.


“La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estas sujetas a intereses particulares o económicos”, reza el comunicado del Consejo.

El caso de Los Porkys de Costa de Oro causó indignación en México ya que los cuatro jóvenes involucrados provienen de familias adineradas de la capital veracruzana y durante algunas semanas después de darse a conocer el caso habían permanecido en libertad a pesar del video que los mostraba teniendo relaciones sexuales con la menor de edad quien, de acuerdo con su versión, se encontraba alcoholizada y no había dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con ellos o que fuera grabada y subir las imágenes a Internet.


En su momento, diversos sectores de la sociedad mexicana advirtieron de la posibilidad de que este caso quedara impune dada las relaciones de los padres de los cuatro jóvenes con funcionarios del gobierno encabezado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.


Podría interesarte:

España entrega a Diego, uno de los "Porkys de Costa de Oro"

De niño consentido en Veracruz a violador extraditado a México

Surgen los “Porkys del Pedregal”, tras abusar de chica en La Salle

ETIQUETAS: Política Corrupción Violación
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS