“Es un pecado detestable”: destituyen a funcionaria tras publicación homofóbica en Colima

Cultura ColectivaLunes, 24 de agosto de 2020 23:38

shares
mexico funcionaria colima comentario homofobico lgbt

Esmeralda Cárdenas Sánchez fue destituida de su cargo como Secretaria del Ayuntamiento de Colima tras una publicación homofóbica en redes sociales.


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, informó este lunes que fue destituida de su cargo la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez, tras hacer una publicación homofóbica en su cuenta personal de Facebook. 


“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable”, fue la publicación en una imagen con una referencia religiosa contra la comunidad LGBT+ que indignó a activistas como a usuarios en redes sociales.


funcionaria colima comentario homofobico lgbt 1


Tras el post de Facebook, el alcalde de Colima informó este lunes que Esmeralda Cárdenas Sánchez fue destituida de su cargo como secretaria del ayuntamiento. 


“El día de hoy por la mañana tuve una plática muy a fondo con mi colaboradora la Lic. Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado”, escribió el alcalde. 

“Le agradezco el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”, añadió tras informar que Esmeralda Cárdenas fue destuida de su cargo. 


De acuerdo con una encuesta del Conapred y la CNDH, 6 de cada 10 personas LGBT+ encuestadas sufrió discriminación durante el último año de 2018. Y más de la mitad, 53 por ciento, reporta haber sufrido expresiones de odio, agresiones físicas y acoso. Además, casi una tercera parte, 30 por ciento, sufrió tratos arbitrarios y discriminatorios por parte de la policía debido a su orientación sexual o identidad y expresión de género.


funcionaria colima comentario homofobico lgbt 2


Podría interesarte:

Luis fue mutilado con un machete por ser gay; su agresor salió de la cárcel

Justicia para Jonathan Santos: asesinan a estudiante y activista LGBT+ en Zapopan

¡Histórico! Prohíben terapias de conversión sexual en CDMX

ETIQUETAS: Política lgbtq Estados
REFERENCIAS: CNDH
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS