Destituyen a directora de kínder por "exorcizar" a niño en Querétaro

Cultura ColectivaJueves, 5 de marzo de 2020 19:48

shares
mexico usebeqseparodelcargoamaestraacusadadeabusoinfantil

Padres de familia denunciaron que la directora de preescolar también violentaba física y emocionalmente a niños.


Autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informaron que destituyeron, temporalmente, a la directora del kínder “Juan Caballero y Osio” por denuncias de maltrato infantil y por realizar un “exorcismo” a un menor de edad. 


Luego que padres de familia se manifestaron para exigir la destitución de la directora del preescolar, ubicada en la colonia El Marqués, el titular de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que la docente sigue dos procesos: uno administrativo y otro relacionado a su situación laboral. 


“El 14 de febrero se inició en el órgano interno de control, el proceso administrativo se inició desde esa fecha (…) Como medida cautelar vamos a retirar a la maestra del servicio de la escuela en lo que terminamos el proceso administrativo”, dijo. 

Según los padres de familia, uno alumno dijo a sus papás que la directora lo maltrataba, por lo que decidieron ocultar un micrófono en la ropa del pequeño para conocer la situación al interior de la escuela. 


Al regresar, los padres escuchar a la maestra sometiendo a su hijo a un exorcismo, donde grita “la sangre de Cristo tiene poder”, mientras el menor de edad lloraba. 


Conforme transcurre la grabación, la profesora insiste en alusiones religiosas. “Te sujetas con la mano de Cristo, porque la sangre de Cristo tiene poder”, grita. 


Después amenaza con pegar con la reglar al niño. “¿Dónde está la regla? Acá está la regleta grande te voy a dar, con esta regleta grande te voy a dar (…) ya estuvo bueno”, exclama la directora. 


Padres de familia señalaron que hay más reportes de violencia física y emocional contra niños.



_______________________________

* Fotografía de portada: El Queretano.

usebeqseparodelcargoamaestraacusadadeabusoinfantil 1


Podría interesarte:

"Me has mirado a los pechos": alumna encara a profesor señalado de acosador

"De esta no sales viva, Paulina", la historia de un abuso en el gimnasio

Agresor de Andrea podría quedar libre por falta de pruebas en Yucatán

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: E Q E Q
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS