Destitución de “El Bronco” es inminente, dice Samuel García

Cultura ColectivaViernes, 23 de agosto de 2019 19:41

shares
mexico el senador samuel garcia explico que la destitucion del gobernador jaime rodriguez es inminente ya que para lograrlo se necesita mayoria simple

El senador Samuel García explicó que la destitución del gobernador Jaime Rodríguez es inminente ya que para lograrlo se necesita mayoría simple.

El senador por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, explicó que la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón alías “El Bronco”, es “inminente” ya que para lograrlo sólo se necesita mayoría simple en el Congreso.  


En entrevista radiofónica con Manuel López San Martín, el legislador regiomontano habló sobre la exigencia para destituir a “El Bronco” por el presunto mal uso de recursos públicos durante su campaña presidencial.


Lee también: Que destituyan a 'El Bronco' como gobernador, exige senador de Movimiento Ciudadano


“Hace dos años Jaime Rodríguez hizo un uso injustificado del personal del gobierno estatal para que él recolectará firmas”, afirmó.


Recordemos que en las pasada contienda electoral a la Presidencia de la República, Rodríguez Calderón fue señalado por utilizar recursos públicos para promocionar su imagen, aseguró García.


“El Congreso estatal fue omiso por mucho tiempo, el Tribunal Electoral sancionó al Congreso de NL”, señaló.


Además, el senador informo que la sentencia del Tribunal Electoral ya declaró la sentencia por el uso indebido de recursos públicos.


Finalmente, dijo que con las fuerzas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) podrían reunir la mayoría simple para destituir a “El Bronco” como lo marca la Constitución.


Podría interesarte:

Vloggers retan al senador Samuel García a construir refugio canino

Pemex no puede encriptar un PDF, y reveló datos confidenciales: Samuel García

Estancias infantiles van por vía del amparo, senador de MC las apoya

ETIQUETAS: senado Estados
REFERENCIAS: MVS Radio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS