Mientras despiden a Nancy Lezama, su hermana Tania lucha para volver a caminar

Lau AlmarazJueves, 6 de mayo de 2021 19:10

shares
mexico mientras despiden a nancy lezama su hermana tania lucha para volver a caminar

Aunque no hay esperanzas de que vuelva a caminar, Tania se aferra a las pocas posibilidades que hay para que eso suceda.


Sonaba "Amor Eterno" al tiempo que las lágrimas rodaban por las mejillas de los asistentes a la despedida de Nancy Lezama Salgado, víctima del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. El mariachi vestido de negro, era testigo de cómo Bernarda, la madre de Nancy, lamentaba lo sucedido.


La tragedia, además, no abandona a esta familia que habita un humilde domicilio en la colonia Peña Alta, en Tláhuac. Tania, hermana de Nancy y quien viajara también con ella el día del desplome, se encuentra hospitalizada asiéndose a cualquier posibilidad para volver a caminar, pues lo sucedido el pasado 3 de mayo, le provocó lesiones severas en la región pélvica.

mientras despiden a nancy lezama su hermana tania lucha para volver a caminar 1


Tania no sabe que Nancy falleció

Fue a las dos de la tarde cuando el féretro de Nancy Lezama Salgado fue despedido por familiares y amigos luego de ser una de las 25 víctimas mortales del desplome en la estación Olivos de la Línea 1 del Metro, el pasado lunes 3 de mayo, en un hecho que la sociedad mexicana no debiera olvidar.


Con consignas como "¡Justicia para Nancy!", el cortejo fúnebre partió rumbo al panteón de la localidad para despedir a la joven, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares 24 horas después del lamentable suceso que tiene de luto a nuestro país.


Tanto Nancy como Tania viajaban en uno de los vagones del Metro que se desplomó a inicios de esta semana y fue justo Tania, la menor, quien sobrevivió. De acuerdo a Univision Noticias, Tania no sabe todavía que su hermana Nancy, de 22 años, falleció.


Podría no volver a caminar

Luego de despedir a Nancy, Bernarda habló sobre la situación de salud de Tania, quien podría no volver a caminar. "Está estable, está mal, sí va a haber más cirugías porque no quedaría con una y la rehabilitación es tardada. Ella no va a poder ahorita caminar, no sé si sí vaya a poder caminar", indica.


"Por ahorita no" caminará, "de hecho me dijeron que tres meses no lo hará", relata a medios como Excélsior. Tania fue intervenida quirúrgicamente para ser valorada de otras lesiones que tiene en la región pélvica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS