Entre aplausos y globos blancos fue despedida Yaretzi Adriana una joven de apenas 18 años que perdió la vida tras el choque entre las estaciones Potrero y La Raza del Metro de CDMX.
Acompañada de familiares y amigos, la joven estudiante recibió el último adiós en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, en donde reposaba su cuerpo en un ataúd blanco rodeado de flores de colores y fotografías que llevaron los asistente para recordar a la mujer de tan sólo 18 años.
El cortejo fúnebre se llevó acabo el domingo 8 de enero alrededor de las 14:20, custodiado por policías de la CDMX. Los restos de la joven fueron sepultados en la Loma Bonita.
Amigas de la joven colocaron fotografías y girasoles en la parte de arriba del ataud de Yaretzi como homenaje a quien describieran como una joven simpática con grandes sueños de convertirse en artista.
Mientras el cuerpo de Yaretzi descendía al momento de sepultarla, el lugar se lleno de emotividad pues sus amigos y compañeras de la escuela hicieron sonar la canción ‘Hasta la Raiz’, de la cantante mexicana Natalia Lafourcade.
‘Tus alas de artista te haran volar alto’, decía uno de los carteles que llevaron al funeral para despedirse de Yaretzi y que se encontraba rodeado de varias cruces de flores y globos blancos.
Yaretzi murió en el choque del Metro de CDMX
Yaretzi Adriana, estudiante de Artes plásticas de la UNAM viajaba en el metro con una compañera la mañana del fatal accidente que le arrancaría la vida. Aseguran que estaba llena de planes y soñaba con convertirse en una gran artista.