Dan último adiós a Ximena, la niña de 6 años secuestrada y asesinada en Chiapas

Lau AlmarazLunes, 16 de septiembre de 2019 10:37

shares
mexico

Los festejos patrios fueron suspendidos en Mezcalapa, Chiapas, al ser asesinada esta pequeña.


Este lunes, muy temprano, habitantes del municipio de Mezcalapa, Chiapas, dieron el último adiós a Ximena, la pequeña que fue secuestrada a principios del mes de agosto y encontrada sin vida este sábado.


Después de suspenderse los festejos por la Independencia de México en Mezcalapa, cientos de personas estremecidas por la tragedia, desfilaron la víspera en un cortejo fúnebre por las calles de la colonia Malpaso, en Chiapas.


 1


A Ximena la secuestró, presuntamente, su niñera

El pasado 4 de agosto, los padres de Ximena dejaron a la menor a cargo de su niñera, Mitzan Isabel 'N', mientras ellos salían a trabajar. Ese momento fue aprovechado presuntamente por su niñera, quien llamó a cuatro cómplices para secuestrar a la niña.


Este sábado, las autoridades locales dieron a conocer que encontraron el cuerpo de la menor sin vida, por lo que este lunes, cientos de personas desfilaron en un cortejo fúnebre desde la colonia Malpaso, hasta el auditorio de la Iglesia Central Adventista, en donde se escucharon oraciones para pedir por el descanso de Ximena.


 2


Murió por inhalar cloroformo

El día de su secuestro, un hombre identificado como Leonel 'N', acudió al domicilio de la niña, en donde la subieron a una motocicleta, usando cloroformo. Poco tiempo después fue cuando se dieron cuenta que Ximena había muerto tras inhalar dicha sustancia.


El cadáver de la niña fue arrojado en el municipio de Chintul, también situado en Chiapas. Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas por su posible relación con este crimen y de acuerdo a El Universal y Notimex, en sus declaraciones indicaron en dónde fue que arrojaron el cuerpo de la niña.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Silla Rota.


Podría interesarte:

Tras asesinato de niña de 5 años, suspenden festejos patrios en Mezcalapa, Chiapas


ETIQUETAS: noticias asesinato
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS