AMLO pide recontratar a periodista que publicó fotografías de su hijo

Cultura ColectivaJueves, 18 de octubre de 2018 19:46

shares
mexico amlo despiden a periodista

El presidente electo de México solicitó a El Universal reconsiderar el caso de un periodista que publicó fotografías sin filtros de su hijo menor.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los directivos del periódico El Universal reconsiderar la recontratación de los periodistas que publicaron en dicho portal algunas fotografías sin censura de rostro de su hijo menor de edad.


En conferencia de prensa, Obrador calificó como una exageración e injusto el despido del editor Jorge Ramos, entre otros comunicadores, sin embargo, también dijo que es “complejo” y “debatible” que se publiquen fotografías de menores de edad.

Es un asunto muy complejo, porque tiene que ver con la libertad, hasta dónde se puede hacer lo que se publicó, es debatible.

Lee también: Instalarán casillas para consultas del nuevo aeropuerto en donde AMLO arrasó


(Video: "Regeneración" vía YouTube)


¿A quiénes despidieron?

De acuerdo con Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera, despidieron al editor Jorge Ramos por publicar una nota y una fotografía de “Bajo Reserva” en el que se dieron detalles del regreso a clases de Jesús Ernesto, el hijo menor de AMLO, tras sufrir una lesión.


“Está de por medio la libertad, no importa que sea mi hijo… no creo yo que amerite que se despida a periodistas que tomaron la decisión de publicar esa fotografía”, agregó AMLO.


¿Qué dice el rotativo?

El Universal publicó una respuesta donde detalló que tienen un código de ética que busca la protección de sectores vulnerables de la población, principalmente los menores de edad.


amlo despiden a periodista 1

Comunicado de El Universal sobre el caso. (Foto: Twitter / El Universal)


Dicho código establece que se utilizarán recursos técnicos como aplicar una mascarilla o pixeleado de los rostros de los menores de edad para la presentación de materiales. Sin embargo, el periodista encargado de la edición del contenido del cometió un error y debido a ello presentó su renuncia.


Sin embargo, el rotativo añadió que agradecen el interés del presidente electo con la libertad de expresión.


Podría interesarte:

¿Es ilegal la consulta de AMLO sobre el NAICM?

Si se abarata el costo, NAICM podría quedarse en Texcoco: AMLO

Supuesto desvío en NAIM estaría vinculado al asesinato de Jesús: Activistas

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS