PUBLICIDAD

MEXICO

Entre música y alcohol despiden a ‘El Pirata’, presunto líder de célula del Cártel de Sinaloa

‘El Pirata’ falleció en un accidente de carreras clandestinas en un autódromo de Hermosillo.

Luego de que la Fiscalía de Sonora informara de la muerte de Jesús Francisco Sarrazin Lorh, alias ‘El Pirata’, en un accidente ocurrido en una carrera de “arrancones” en un autódromo de Hermosillo, se dio a conocer un video en redes sociales del funeral del presunto líder de ‘Los Salazar’, célula perteneciente al cártel de Sinaloa. En las imágenes se puede ver el féretro abierto de ‘El Pirata’, donde se observa que le colocaron una corona y encima unas latas de cerveza, mientras a su lado, un grupo musical toca música y cantan en honor del fallecido. También el lugar está adornado con ramos de rosas rojas donde había un grupo de personas, algunas de ellas grabando con sus celulares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, indicó que ‘El Pirata’ contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de las integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad lo ubican como objetivo criminal prioritario, detalló la institución.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quienes son ‘Los Salazar’?

Los primeros registros de Los Salazar se remontan al año 2005 en los estados de Sonora y Chihuahua. Los integrantes de dicha organización han sido vinculados con la siembra, producción y trasiego de droga hacia y desde Estados Unidos. De igual manera se les vincula con el tráfico de personas para el Cártel de Sinaloa.

Tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación como el Cártel de Sinaloa han logrado llegar diferentes partes no solo del país sino a diversos puntos del planeta, ambos grupos criminales han sido identificados con presencia en Qatar. A través de alianzas con otros grupos criminales han logrado llegar hasta el Golfo Pérsico. Los datos sobre su presencia en Qatar han sido investigados por Johan Obdola, quien es presidente de IOSI Global, una organización dedicada a la seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD