Despiden a DT por comentarios homofóbicos contra jugadores gay del Atlético San Luis

Cultura ColectivaJueves, 5 de septiembre de 2019 16:20

shares
mexico atletico san luis alfonso sosa

El presidente del Atlético subrayó que despidieron a Sosa por faltar el respeto a los jugadores, pero trascendió que fue por comentarios homofóbicos.


El equipo de futbol Atlético de San Luis informó ayer que Luis Alfonso Sosa, junto con su cuerpo técnico, dejaron de formar parte de la institución. 


A través de sus redes sociales, el club agradecieron a Sosa por su tiempo e indicaron que pronto darán a conocer al nuevo Director Técnico. 


“No tenemos duda algunas que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y esfuerzo de él y todo su cuerpo técnico, a quienes les agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos de su carrera profesional”, reza el comunicado. 

atletico san luis alfonso sosa 1

“En los próximos días daremos a conocer el nombre del Director Técnico que quedarán al frente del primer equipo en esta nueva etapa”, agregan. 


Alberto Marrero, presidente del Atlético, subrayó que el despido de Sosa se debió por la falta de respeto que tuvo el timonel con el propio dirigente y los jugadores, sin dar más detalles. 


De acuerdo con la columna El Francotirador del diario Récord, presuntamente Sosa llamó “putos” a dos jugadores abiertamente homosexuales, expresiones homofóbicas que detonaron presiones para provocar la salida de Sosa.

______________________

* Fotografía de portada: TW/ @AtletideSanLuis.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Maradona en busca de su primer título como entrenador

Noruega iguala salarios a la selección masculina y femenina

Revela Oribe que se mudó de CDMX tras amenazas de secuestro

ETIQUETAS: futbol lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS