¡Bye, bye! Conacyt termina contrato con la diseñadora de modas Edith Arrieta

Lau AlmarazMiércoles, 13 de febrero de 2019 20:00

shares
mexico despiden a disenadora de modas del conacyt

Después de que se cuestionara contratación de diseñadora de modas, Conacyt decidió no mantener a Edith Arrieta Meza como colaboradora.


Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre la situación de Edith Arrieta Meza y su nombramiento como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), siendo ella diseñadora de modas.


El primer mandatario indicó "vamos a suponer que sea cierto, entonces, la directora del Conacyt va a actuar" y en efecto, actuó, pues se ha dado a conocer que Edith Arrieta Meza ya no labora como subdirectora del Cibiogem desde el 1 de febrero.


Lee también: Quién es Edith Arrieta Meza, la diseñadora nombrada subdirectora en Conacyt


despiden a disenadora de modas del conacyt 1


¿Qué pasó?

La polémica en Conacyt comenzó cuando se nombró a David Alexir Ledesma como subdirector y coordinador de comunicación en información estratégica en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, sin tener experiencia alguna. Incluso, se dio a conocer que no había terminado la licenciatura y que tenía estudios en Química en la UNAM, aunque en la base de datos de la Máxima Casa de Estudios su nombre no aparece.


Posteriormente se dio a conocer que Edith Arrieta Meza ocupaba el cargo de subirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), también en el Conacyt, pero la tarde de este miércoles se dio a conocer que la relación laboral fue para una etapa que ya concluyó.


Lee también: Investigarán caso de presunta modista en subdirección de Conacyt


despiden a disenadora de modas del conacyt 2

Andrés Manuel López Obrador no fue muy claro respecto de la situación laboral de Arrieta Meza, pero descalificó una contratación que no tuviera los méritos para el cargo.

Esas cosas ya no se pueden permitir. Ya no hay modistos, modistas, maquillistas, ya no hay esas exquisiteses, esos lujos, todo eso ya se terminó. Este es otro gobierno, pero qué bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno.


¿Quién es Edith Arrieta Meza?

De acuerdo con la información disponible en la plataforma DeclaraNet., Edith Arrieta Meza cursó la licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad Jannette Klein -nombrada una de las mejores escuelas de moda en México y América Latina-, y de la cual sólo tiene una constancia de estudios.


despiden a disenadora de modas del conacyt 3


La declaración pública hecha por Arrieta Meza, también señala que su experiencia laboral es como “Jefa de Unidad Departamental B” en la delegación Tlalpan, la cual llevó a cabo entre 2015 y 2018; esto durante la administración de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


A través de sus redes sociales, Edith Arrieta ha señalado ser militante del partido Morena desde 2014, en donde formó parte del Comité Ejecutivo en la Delegación Milpa Alta como secretaria General. En 2015, buscó ser diputada local del Distrito XXXIV de Milpa Alta / Tláhuac, y durante su campaña fue fotografiada al lado de Andrés Manuel, y Martí Batres.


Podría interesarte:

Filtran fotos íntimas de David Alexir Ledesma, subdirector de Conacyt


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS