Después de la tragedia, finalmente llegan buenas noticias desde Veracruz respecto al caso de envenenamiento de dos hermanos en Soteapan. Hace unos días, en un caso que conmocionó a las redes sociales, las autoridades estatales informaron que una persona desconocida había tratado de matar a la mascota de la familia y, al ver pedazos de pan en el patio de su casa, Adriana y Jacobo se lo comieron por lo cual terminaron intoxicados. El pan estaba impregnado de un plaguicida.
Desafortunadamente, la niña de cinco años murió y Jacobo se debatía entre la vida y la muerte. Ahora, en una señal esperanzadora, el niño de siete años por fin ha despertado y sigue en el complicado proceso de recuperación.
Jacobo despertó tras ser envenenado
Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en Veracruz, fue el encargado de dar el último reporte sobre la condición médica de Jacobo. En la terrible secuencia junto a su hermana, el niño vomitó, se convulsionó y tuvo que ser intubado de emergencia.
Quiero informarles que Jacobo va evolucionando favorablemente; hoy estuve como pediatra neumólogo pasándole visita médica. Su mamá, Doña Hermila, está muy agradecida con el equipo de especialistas y el pueblo veracruzano.
Facebook / Roberto Ramos Alor.
El sufrimiento de una madre
Adriana de cinco años, Jacobo de siete y una hermana de once años jugaban en el patio de su casa en Soteapan cuando encontraron unos pedazos de pan y decidieron comerlos. La hermana mayor, al darse cuenta de lo que sucedía, avisó a sus padres que Jacobo y Adriana estaban vomitando y que se estaban convulsionando.
La madre de los menores cree que alguien arrojó el pan envenenado para matar a su perro, porque ya había intentado hacerlo anteriormente; sin embargo, los niños fueron las víctimas de la comida. Adriana falleció antes de llegar al hospital. Hermila, una mujer de origen indígena, pasó un calvario para poder atender a sus hijos tras el envenenamiento.
No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños. Les quitan la vida. Por eso digo que toda la gente debe comprender.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Facebook / Roberto Ramos Alor.
í»¿Podría interesarte:
Muere una niña y su hermanito lucha por su vida tras comer pan envenenado en Veracruz
Tras declaraciones de López-Gatell, padres de niños con cáncer buscan un paro nacional
Causa conmoción caso de una niña de 12 años que dio a luz a bebé prematuro en el Edomex