En México sobra ingenio, sólo falta apoyarlo, porque en estos días de largas filas, compras de pánico y desabasto de combustible hemos visto personas desnudas, promociones de comida para aminorar la espera y hasta bailes populares en las estaciones de servicio.
El tiempo de espera ha sido de dos, cuatro y el raro caso de 40 horas para obtener unos litros de combustible han provocado enojo en los usuarios, sin embargo, los momentos chuscos y de alegría para calmar el estrés también han sobresalido.
Lee también: “Los ingenieros nos dicen a qué hora perforar”, testimonio de un huachicolero
Uno de los casos que más sorprendió esta semana fue el desnudo de la modelo Are Rojas, conocida como “La reina del erotismo” en sus redes sociales.
Rojas se despojó de toda prenda junto a los automóviles para esperar en la fila; en su red de Instagram publicó una nota un poco subida de tono: “¿Cómo les fue en la cola de la gasolinera? ¿Ya les llenaron el tanque? A mi todavía no me lo llenan”, dicha imagen alcanzó en un día más de 37 mil “likes”.
Otro caso tiene mucho sabor, porque empresas de comida como Domino’s Pizza o Ramona’s Pizza y Pasta aprovecharon el momento para realizar promociones. “@dominosmx gracias por traernos una rebanada de pizza mientras esperamos en la gasolinera”, escribió una usuaria de Twitter tras compartir una fotografía de su pizza.
Mientras que Ramona’s pizza y pasta, un comercio en la colonia Narvarte, publicó sus números telefónicos y la posibilidad de comprar en Rappi o Sin Delantal, aplicaciones para pedir comida, y aminorar la espera.
El tercer ejemplo supuestamente en Poza Rica, Veracruz, cuando un usuario de Facebook publicó un video de algunas personas bailando la canción Payaso de Rodeo, del grupo Caballo Dorado, con bidones vacíos en las manos.
En la cuenta, Anonymous Azteca, las reproducciones alcanzaron los 471 mil ocasiones a 22 horas de su publicación.
Podría interesarte:
Mientras usuarios esperan por gasolina, se arma la fiesta
Mientras usuarios esperan por gasolina, se arma el jaripeo
Pemex trabaja a marchas forzadas para reabastecer gasolina en CDMX