Desmienten que fans de Café Tacuba hayan destrozado la Sala Nezahualcóyotl

Lau AlmarazJueves, 7 de marzo de 2019 10:04

shares
mexico desmienten que fans de cafe tacuba hayan destrozado la sala nezahualcoyotl

Los mismos encargados de la Sala Nezahualcóyotl, en donde se realizó el Unplugged de la banda, negaron los supuestos destrozos.


Las fotografías y las reacciones positivas -en su mayoría- por el Unplugged que Café Tacuba ofreció en la Sala Nezahualcóyotl la noche del pasado martes, no se hicieron esperar. Después de que se realizara este esperado show por parte de una de las bandas más populares en México, comenzaron a correr las noticias en redes sociales sobre las colaboraciones que Rubén Albarrán y compañía tendrían para esa noche, incluida la del mítico David Byrne, fundador de los Talking Heads.


Pero con esas noticias, aparecieron otras un día después, en donde quienes no quedaban tan bien parados eran los asistentes a este concierto, pues se indicaba que la Sala Nezahualcóyotl, una de las más bellas de América Latina, había quedado destrozada por el mal comportamiento de los seguidores de Café Tacuba. Pura fake new, amigos. Las propias autoridades de la UNAM desmintieron tal información.


desmienten que fans de cafe tacuba hayan destrozado la sala nezahualcoyotl 1

Estas fueron las fotografías que se difundieron en redes sociales. (Foto: El Universal)


Sí había basura, pero todo tiene una explicación

De acuerdo a una entrevista otorgada por la Jefatura de Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, para El Universal, se dio a conocer que las fotografías que circularon en redes sociales sí son reales, sin embargo, todo tiene una explicación que para nada tiene que ver con un mal comportamiento de los asistentes al Unplugged de Café Tacuba.


"No hubo tales destrozos. La basura la generó la producción en la zona de camerinos y ya fue retirada. Las butacas se quitaron -como ocurre en muchos eventos-, para colocar equipo técnico. Se guardaron durante el concierto y esta mañana, cuando ya las iban a poner, cerca de las 8:00, comenzó el ensayo de OFUNAM, por lo que se quedaron sobre el piso", declararon los encargados de la Sala Nezahualcóyotl, a través de la Jefatura de Prensa ya mencionada.


Todo ya quedó en su lugar, indicaron. "Las butacas ya fueron colocadas de nuevo en cuanto terminó el ensayo. Toda la sala está limpia, estuvimos presentes en el concierto y podemos asegurar que no hubo destrozos ni vandalismo", sentenciaron.


Lee también: ¡UNAM descubre que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis!

desmienten que fans de cafe tacuba hayan destrozado la sala nezahualcoyotl 2

Los fans que asistieron al Unplugged de Café Tacuba se comportaron a la altura. (Foto: Forbes)


A la gente no se le permitió entrar con alimentos

Y tampoco con bebidas. La Jefatura de Prensa de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, informó que a cada uno de los asistentes se les prohibió entrar con alimentos y bebidas, justo para cuidar las instalaciones de la Sala Nezahualcóyotl. Sobre la basura que aparece en las fotografías, explicaron que "en el área de camerinos sí (es normal la basura). El Staff estaba integrado por 300 personas. En la sala, no. No se permitió la entrada al público con alimentos y bebidas".


Siempre hubo control de todo, sentenciaron: "Absolutamente. Era la grabación de un disco y un video, había que tener control absoluto de la situación y lo hubo".


Podría interesarte:

Por hablar mixteco, discriminaron a doctor por la UNAM en el Metro

UNAM crea aplicación para monitorear actividad sísmica y volcánica

¡La UNAM crea una nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis!

ETIQUETAS: noticias UNAM cultura
REFERENCIAS: El Universal Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS