Desmiente UNAM violación a alumna del CCH Sur

Cultura ColectivaJueves, 24 de octubre de 2019 15:41

shares
mexico violacion cch sur unam

"…no se trató de ninguna acción forzada dentro de las instalaciones universitarias", informó la UNAM sobre el caso.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que “no se trató de ninguna acción forzada” sobre el caso de la presunta violación a una estudiante que apareció desnuda en las instalaciones del CCH Sur. 


“Una vez que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que lo ocurrido a la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, no se trató de ninguna acción forzada dentro de las instalaciones universitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que continuará brindando el acompañamiento necesario a la estudiante de nuestro bachillerato y a sus familiares”, reza el comunicado. 


“La UNAM refrenda su decisión de seguir atendiendo todas las denuncias de violencia de género, que sean presentadas por miembros de su comunidad”, agregó la máxima casa de estudios del país. 

violacion cch sur unam 1

El pasado 14 de octubre, una alumna de primer semestre del Centro de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, denunció ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) haber sido drogada y violada dentro de las instalaciones de la escuela de educación media superior, sin embargo, aceptó que su relación fue consensuada.


La Fiscalía para Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina se mantiene al pendiente del caso, tras cerrarse el tema. 

___________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

violacion cch sur unam 2


Podría interesarte:

Alumna de CCH-Sur denuncia violación ante la PGJ de la CDMX

Niña va al hospital por dolor abdominal: realmente estaba embarazada de su papá

Denuncia monaguillo que fue violado por sacerdote en Coyoacán, y la Iglesia lo persigue

ETIQUETAS: Acoso Sexual UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS